Cabecera Oposiciones

Banners colores profesorado

Cuerpo de Secundaria y otros cuerpos 2023

Oposición

Cuerpo de Secundaria y otros cuerpos 2023

 

Orden EDU/65/2022, de 20 de diciembre, que establece las bases y convoca proceso selectivo para el ingreso en cuerpos docentes, excepto el Cuerpo de Maestros, mediante el sistema de concurso oposición, para la estabilización de empleo temporal, al amparo de lo dispuesto en el artículo 2.1 de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Resolución por la que se determina el plazo de cumplimentación y finalización de solicitudes correspondiente al proceso selectivo convocado por la Orden EDU/65/2022, de 20 de diciembre, que establece las bases y convoca proceso selectivo para el ingreso en cuerpos docentes, excepto el Cuerpo de Maestros, mediante el sistema de concurso oposición, para la estabilización de empleo temporal, al amparo de lo dispuesto en el artículo 2.1 de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de Medidas Urgentes para la Reducción de la Temporalidad en el Empleo Público.


El plazo de presentación telemática de solicitudes será del 15 de febrero al 6 de marzo de 2023, ambos incluidos.

La solicitud es telemática. Únicamente y en su caso será necesario presentar en soporte físico o a través de registro electrónico en los registros establecidos en la base 3.4 el siguiente anexo:
Anexo IV- Exención de tasas y/o medidas de adaptación

NOTA IMPORTANTE: Se recomienda leer con atención el Manual de usuario de presentación de solicitudes. 

En caso de incidencia técnica puede enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: 
soporteoposecundaria@educantabria.es
La atención al correo de soporte se efectuará solo en días laborales, en horario de mañana, de 9 a 14 horas.​​​

 

A efectos de determinar la composición de los Tribunales y conforme a lo dispuesto en el apartado 5.2.2 de la Orden EDU/65/2022, de 20 de diciembre, que establece las bases y convoca proceso selectivo para el ingreso en cuerpos docentes, excepto el Cuerpo de Maestros, se comunica que el próximo día 17 de abril a las 13:30 horas, en el Salón de Actos de la 3ª planta del edificio sito en la c/ Vargas, nº 53-Santander, tendrá lugar el sorteo correspondiente para la elección del número, en la especialidad convocada con mayor número de personal funcionario de carrera, a partir del cual y por orden ascendente (de la A a la Z), se nombrará a todos los vocales titulares de cada especialidad, seguidos de los suplentes.
Los listados sobre los que se va a efectuar el sorteo, se publicarán el mismo día 17 de abril en www.educantabria.es para su consulta con clave de acceso, a efectos de realizarse sobre los mismos las correcciones que procedan.
Resultado del sorteo celebrado para la elección de vocales de los tribunales de ingreso y acceso a cuerpos docentes, así como para la adquisición de nuevas especialidades, previsto en la Orden EDU/65/2022, de 20 de diciembre: apellidos “ANDRES FERNANDEZ” a partir de los cuales y por orden ascendente (de la A a la Z), se nombrará a todos los vocales titulares de cada especialidad seguidos de los suplentes.

DILIGENCIA SORTEO TRIBUNALES 2023

MODIFICACIÓN DILIGENCIA SORTEO TRIBUNALES 2023

Aquellos en quienes concurra alguna de las circunstancias de dispensa y deseen ser dispensados, o alguna de las causas de abstención deberán solicitarlo al Director General de Personal Docente y Ordenación Académica, entre los días 18 a 22 de abril ambos inclusive. Tanto las peticiones de corrección de posibles errores en las listas, como las solicitudes de dispensa y abstención deberán realizarse a través del correo soporteintsecundaria@educantabria.es indicando Cuerpo, Especialidad a la que se pertenece y causa de dispensa y documentacción justificativa del mismo. 

 

ACCESO A LA CONSULTA DE LOS LISTADOS TRIBUNALES OPOSICIONES ESTABILIZACIÓN 

Los listados sobre los que se va a efectuar el sorteo, se publicarán hoy día 17 de abril, a partir de las 17:00 horas en www.educantabria.es para su consulta con clave de acceso, a efectos de realizarse sobre los mismos las correcciones que procedan. 
 

 

Cumplimiento de las normas de abstención y recusación: Los escritos comunicando la concurrencia de alguna de las causas de abstención previstas en dicha ley, deberán de enviarse al
correo electrónico soporteintsecundaria@educantabria.es en el plazo de 5 días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución (del 16 al 20 de mayo incluidos)indicando Cuerpo, Especialidad y causa de dispensa y documentación justificativa del mismo.
En ningún caso se puede alegar causa de dispensa establecida en la base 5.4. salvo los funcionarios de carrera de la especialidad de Soldadura.

LISTADO PROVISIONAL DE TRIBUNALES

 

El acto de constitución de los Tribunales será el viernes 26 de mayo de 2023 en el CONSERVATORIO DE MÚSICA JESÚS DE MONASTERIO sito en el Paseo del General Dávila 89, Santander. Consultar la hora que le corresponde a la especialidad convocada en la Resolución de 23 de mayo. 

Convocar a todos Presidentes y secretarios para el acto de formación sobre el proceso selectivo que tendrá lugar en el CONSERVATORIO DE MÚSICA JESÚS DE MONASTERIO, sito en el Paseo del General Dávila número 89,  Santander el día 6 de junio a las 10:00 horas.

LISTADO DEFINITIVO DE TRIBUNALES

Resolución de 19 de abril de 2023, por la que se aprueban las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos al procedimiento selectivo convocado por Orden EDU/65/2022, de 20 de diciembre.

Resolución

Lista Provisional de Admitidos y Excluidos

Para admitidos y excluidos el plazo para reclamaciones y subsanaciones será de 10 días naturales a partir del día siguiente a su publicación, del 20 al 29 de abril de 2023 ambos incluidos.
Se presentarán ON-LINE utilizando el procedimiento habilitado DENTRO DE LA CONSULTA INDIVIDUALIZADA en la aplicación Puntal www.educantabria.es.
 
ACCESO A LA CONSULTA INDIVIDUALIZADA DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS PROVISIONALES

Los aspirantes que en el presente trámite subsanen el pago de las tasas deberán adjuntar por el procedimiento habilitado DENTRO DE LA CONSULTA INDIVIDUALIZADA en la aplicación Puntal el resguardo de haber abonado la misma.

Los aspirantes que en el presente trámite subsanen la causa de exención del pago de tasas por motivos de discapacidad, violencia de género o víctima de terrorismo deberán justificarlo conforme el Anexo IV de la Orden EDU/65/2022, de 20 de diciembre, presentándolo por alguno de los registros a los que se refiere el artículo 134.8 de la Ley 5/2018, de 22 de noviembre. 

Resolución de 2 de mayo de 2023 por la que se dan por desistidos, en relación al plazo de reclamaciones establecido por la Resolución de 19 de abril de 2023, por la que se aprueban las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos al procedimiento selectivo convocado por Orden EDU/65/2022, de 20 de diciembre, que establece las bases y convoca proceso selectivo para el ingreso en cuerpos docentes, excepto el Cuerpo de Maestros, mediante el sistema de concurso oposición, para la estabilización de empleo temporal, al amparo de lo dispuesto en el artículo 2.1 de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, a aquellos aspirantes que no han presentado reclamaciones o subsanado el defecto que haya motivado la exclusión.

Anexo I- Listado definitivo de Admitidos y Excluidos

Anexo II- Sedes Tribunales acto de presentación 

Las Comisiones de Selección publicarán el día 13 de junio la hora y la distribución de los aspirantes por Tribunal, y en su caso, la distribución de los aspirantes por aulas, para la realización del acto de presentación y de la parte A de la prueba.

Las Comisiones de Selección publicarán, tanto en la sede del Tribunal como en el espacio habilitado en www.educantabria.es, el 8 de junio, los criterios y subcriterios de corrección, valoración de las pruebas y el material necesarios y se le habilitará una cuenta de correo en www.educantabria.es por especialidad para resolver las dudas que los opositores
puedan plantear en un plazo de 72 horas desde la citada fecha.

ACCESO A LA CONSULTA INDIVIDUALIZADA
 

Baremo Provisional de Méritos oposición estabilización

CONSULTA BAREMO PROVISIONAL MÉRITOS OPOSICIÓN ESTABILIZACIÓN

Se podrá presentar reclamación de forma telemática en el plazo de diez días naturales, contados a partir del día siguiente al de comienzo del periodo de consulta, desde el 23 de junio hasta el 2 de julio de 2023, de conformidad con la base 7 de la citada Orden.

En caso de incidencia técnica puede enviarse un correo electrónico a soporteoposecundaria@educantabria.es. La atención al correo de soporte se efectuará solo en días laborables, en horario de mañana, de 9 a 14 horas. 

    

Baremo Definitivo Méritos 

Listado Provisional Aptos
Listado Provisional Seleccionados 

CONSULTA INDIVIDUALIZADA BAREMO DEFINITIVO DE MÉRITOS 
La consulta se abrirá mañana día 2 de agosto a partir de las 9:00 horas.

Se conceden tres días naturales a partir de la publicación de las listas provisionales de aspirantes seleccionados, para solicitar la subsanación de posibles errores (días 2,3 y 4 de agosto ) por medio del correo electrónico soporteoposecundaria@educantabria.es

A partir del día 7 de agosto de 2023, con carácter general se publicarán en el Tablón de anuncios de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Universidades las relaciones definitivas de aspirantes seleccionados, en las que se incluirá la puntuación definitiva obtenida por cada uno. 

El mismo día 7 y con la finalidad de comprobar la autenticidad de la documentación presentada en el proceso selectivo, los seleccionados definitivos deberán presentar, del 14 al 31 de agosto, toda la documentación que han aportado al proceso selectivo conforme a la base 9 de la Orden EDU/65/2022, de 20 de diciembre conforme a la Instrucciones que se indiquen.
La entrega de la documentación se efectuará mediante el sistema de cita previa que se habilitará al efecto en www.educantabria.es –Profesorado- Oposiciones-Cuerpo de Secundaria
y otros Cuerpos 2023, a través de la aplicación Puntal y siguiendo las Instrucciones que se establecen en la citada página. No se podrá entregar documentación sin cita previa. El enlace
de petición se activará el día 11 de agosto a las 10:00 horas.

 
   
 

   Listado Definitivo Seleccionados

  ANEXO I

  ANEXO V

  ANEXO VI

  FICHA ALTA NÓMINA FUNCIONARIOS

  MODELO 145_IRPF

  AUMENTO IRPF

 

  No se podrá entregar documentación sin cita previa. El enlace de petición se activará el día 11        de agosto a las 10:00 horas. 
  La entrega de la documentación aportada en el proceso concurso-oposición será del 14 al 31 de    agosto.

  Para consultas puede enviarse un correo electrónico a soporteoposecundaria@educantabria.es.    La atención al correo de soporte se efectuará solo en días laborables, en horario de mañana, de    9 a 14 horas. 

 

Los interesados en participar en el proceso de adjudicación de destinos deberán efectuar la correspondiente solicitud mediante la cumplimentación de un formulario electrónico al que se accederá a través de la página Web de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Universidades(educantabria.es/Profesorado/Interinos).

Plazo para cumplimentar el formulario electrónico. El plazo para cumplimentar el formulario electrónico de petición de destinos comenzará a las 11 horas del 11 de agosto de 2023 y finalizará a las 11 horas del 18 de agosto de 2023.

Publicación de los destinos. A partir del 24 de agosto de 2023, se publicarán en el tablón de anuncios de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Universidades y en la página Web (educantabria.es/Profesorado/Interinos), los destinos adjudicados a los participantes. La publicación se hará con cuatro dígitos del DNI, nombre y apellidos y plaza adjudicada.

 

 

RESTO DE CUERPOS VACANTES DEFINITIVAS POR ESPECIALIDAD PARA SELECCIONADOS EN PROCESOS DE ESTABILIZACIÓN

 

Manual solicitud vacantes proceso de estabilización 

El acceso a la petición a través del portal docente estará disponible a partir de las 11:00 horas.

 

IMPORTANTE: Debido a incidencias en la plataforma se amplia el plazo de petición de solicitudes hasta las 15:00 horas de hoy 18 de agosto.

 

Los interesados en participar en el proceso de adjudicación de destinos deberán efectuar la correspondiente solicitud mediante la cumplimentación de un formulario electrónico al que se accederá a través de la página Web de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Universidades(educantabria.es/Profesorado/Interinos).

Plazo para cumplimentar el formulario electrónico. El plazo para cumplimentar el formulario electrónico de petición de destinos comenzará a las 11:00 horas del día 11 de agosto de 2023 y finalizará a las 11:00 horas del día 18 de agosto de 2023.

 

 

RESTO DE CUERPOS VACANTES DEFINITIVAS POR ESPECIALIDAD PARA SELECCIONADOS EN PROCESOS DE ESTABILIZACIÓN

Publicación de los destinos. A partir del 24 de agosto de 2023, se publicarán en el tablón de anuncios de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Universidades y en la página Web (educantabria.es/Profesorado/Interinos), los destinos adjudicados a los participantes. La publicación se hará con cuatro dígitos del DNI, nombre y apellidos y plaza adjudicada.