Protección de datos
Protección de datos
EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE PROTECCIÓN DE DATOS
La normativa de protección de datos permite que el interesado pueda ejercer ante el responsable del tratamiento sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación del tratamiento, portabilidad y de no ser objeto de decisiones individualizadas, poniéndose en contacto con el mismo o con el delegado de protección de datos.
Puede ejercer sus derechos utilizando los formularios puestos a disposición por la Agencia Española de Protección de Datos en: https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos
En cumplimiento del artículo 37.7 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD), se hacen públicos los datos de contacto del Delegado/a de Protección de Datos.
Delegado de Protección de Datos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.Calle Bonifaz, 16 - 39003 Santander
delegadoprotecciondatos@cantabria.esCalle Bonifaz, 16 - 39003 Santander
delegadoprotecciondatos@cantabria.es
REGISTRO DE ACTIVIDADES DE TRATAMIENTO E INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS EN EL ÁMBITO DE LOS CENTROS DOCENTES DEPENDIENTES DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL
De conformidad con lo dispuesto en los artículos 13, 14 y 30 del RGPD y en el artículo 31.2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, se informa a los interesados de las circunstancias y condiciones del tratamiento de datos a efectuar por cada uno de los responsables, así como de los derechos que les asisten:
- Actuaciones varias del Servicio de Administración General en el ámbito de su competencia, dentro del sector educativo, bajo petición de otras Direcciones Generales (por encargo)
- Asesoramiento jurídico
- Gestión de personal no docente al servicio de centros docentes (por encargo)
- Procedimiento disciplinario incoado al personal no docente
- Reclamaciones, quejas y sugerencias
- Gestión del alumnado de centros docentes gestionados por Centros Educativos
- Registro de títulos no universitarios y certificados de idiomas
- Relaciones con los representantes de personas jurídicas
- Tramitación de las solicitudes de subvención, beca o ayuda
- Gestión de la nómina del profesorado de la enseñanza concertada
- Aspirantes y/o alumnado de centros docentes gestionados por Formación Profesional y Educación Permanente
- Gestión de subvenciones, becas y ayudas
- Gestión de subvenciones a entidades locales y entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas de formación profesional básica
- Relaciones con los representantes de personas jurídicas
- Formación para el profesorado
- Redes sociales
- Gestión de centros adscritos
- Procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales
- Gestión de proyectos de innovación
- Procesos de selección y provisión de puestos de dirección de Centros Integrados de Formación Profesional
- Procedimiento de cotización en la Seguridad Social del periodo de Formación en Centros de Trabajo de alumnado de Formación Profesional
- Coordinación COVID-19
- Gestión de subvenciones, becas y ayudas
- Inspección educativa
- Procedimiento de acreditación de centros públicos y privados concertados, y del profesorado de dichos centros, para el desarrollo del Prácticum de Grado y Máster
- Provisión de plazas de Inspector Accidental de Educación en comisión de servicios
- Cuenta institucional y herramientas asociadas (Office365)
- Uso de la plataforma de gestión académica Yedra
- Relaciones con los representantes de personas jurídicas
- Vacunación COVID-19 personal docente y no docente
- Programa ESPADE
- Grabación de declaraciones en procedimientos instruidos por el Servicio de Inspección de Educación
- Gestión del programa LaborESO
- Información sobre la intervención de la Unidad de Acompañamiento y Orientación
- Información del Documento de prevención, detección e intervención de la conducta suicida
- Competiciones, concursos, premios, congresos y otras actuaciones similares
- Reconocimiento y mantenimiento de capacitación con fines de experimentación
- Asesoramiento jurídico (por encargo)
- Gestión de recursos humanos docentes
- Órganos de representación y negociación
- Prevención de riesgos laborales de centros docentes
- Selección y provisión de personal docente
- Protocolo de actuación ante situaciones de violencia ejercida hacia los empleados y empleadas públicas
- Mediación laboral centros docentes
Para aquellos centros educativos que no hayan publicado un Registro de Actividades de Tratamiento propio en su página web oficial, se declaran las siguientes actividades, si bien algunas podrían no realizarse, como es el caso de la videovigilancia. La información sobre las actividades de tratamiento realizadas mediante herramientas informáticas no corporativas deberá figurar en la página web propia del centro educativo que las emplee.
- Aspirantes y/o alumnado de centros docentes gestionados por Formación Profesional y Educación Permanente (por encargo)
- Concursos, premios, torneos y otras competiciones similares
- Gestión del alumnado de centros docentes gestionados por Centros Educativos (por encargo)
- Gestión del centro docente
- Gestión de personal no docente al servicio de centros docentes (por encargo)
- Gestión de recursos humanos docentes (por encargo)
- Información sensible referente al alumnado y a su entorno familiar
- Órganos colegiados
- Procedimiento disciplinario incoado al alumnado
- Publicación de fotografías o vídeos
- Quejas y sugerencias
- Registro de entradas y salidas de documentación del centro educativo
- Suscripciones a grupos diversos
- Transparencia y acceso a la información
- Videovigilancia en aquellos centros educativos que tengan instaladas cámaras
- Videoconferencias y grabaciones