PROCEDIMIENTOS
GUÍA CURRICULAR Inventarios Recursos Lingüísticos
Qué es la Guía Curricular:
Con el fin último de facilitar el proceso de concreción del currículo en los documentos de centro se presenta esta Guía Curricular
Inventarios Lingüísticos por Idiomas
Esta guía presenta los contenidos básicos de naturaleza gramatical imprescindibles para el desarrollo de las distintas actividades de lengua. Cada idioma ofrece un inventario ordenado que parte de la palabra y abarca hasta la oración, con las siguientes categorías:
Nombre, Pronombre, Adjetivo, Determinante, Verbo, Adverbio, Preposición, Oración Simple, Oración Compleja, Elementos de Coordinación y Subordinación.
Cada una de las categorías anteriores ofrece un listado de contenidos clasificados por niveles con la siguiente clave interpretativa:
● | Ubica el momento en el que se introduce el contenido indicado. Inicio, presentación del contenido. El alumno reconoce el contenido en contexto, lo utiliza en contextos controlados aunque con escasa seguridad. |
●● | Implica el uso no controlado y con errores, demostrando que conoce su forma y uso, aunque todavía manifiesta cierta inseguridad. |
●●● | Supone el uso controlado y con errores ocasionales, manifestando suficiente seguridad. |
Se considera que en los niveles superiores, a partir de los ●●●, el contenido no forma ya parte del nivel, sino que se entiende superado. |
- Introducción: Partes de la guía, principios metodológicos y recursos lingüísticos por idiomas
- Office 365 on-line y en el ordenador: Cómo hacer qué
- Alemán: Inventario de recursos lingüísticos
- Francés: Inventario de recursos lingüísticos
- Inglés: Inventario de recursos lingüísticos
- Italiano: Inventario de recursos lingüísticos
- Portugués: Inventario de recursos lingüísticos
- Licencia