Es la plataforma de servicios avanzados de la comunidad educativa cántabra que permite realizar tareas de gestión académica y seguimiento educativo utilizando Internet como canal de comunicación.
Dependiendo del perfil dentro de la comunidad educativa, se debe seguir el siguiente protocolo:
Si eres alumno/padre/madre/tutor legal, dirígete a tu centro.
Si eres personal no docente/personal docente, dirígete a tu equipo directivo.
Descárgate la aplicación oficial de YEDRA a través de la cual se pondrán en contacto a todos los miembros de los centros educativos y de la Consejería de Educación Consejería de Educación y Formación Profesional.
Esta aplicación permitirá a la comunidad educativa cántabra realizar tareas de seguimiento educativo desde sus dispositivos móviles tales como la consulta de notas, gestión de faltas de asistencia de los alumnos, envío de mensajes entre los distintos miembros de un mismo centro o consulta del tablón de anuncios de tu centro educativo.
La app YEDRA es una aplicación para dispositivos móviles titularidad del Gobierno de Cantabria, desarrollada por la Consejería de Educación y FP (en adelante la CONSEJERÍA). El USUARIO será un tutor/a legal de algún alumno/a matriculado/a en un centro educativo no universitario dependiente de la Consejería, o bien directamente un alumno/a matriculado/a en el tipo de centro anteriormente mencionado, así como el equipo docente de dicho centro. La app YEDRA es un servicio para dispositivos móviles de la plataforma de gestión integral académica YEDRA, donde además de la comunicación, se pondrá a disposición de los usuarios el acceso a diversas prestaciones (como notificaciones, consulta de faltas, etc.). Las acciones posibles a través de la app tendrán repercusión directa en la plataforma, por lo que la comunicación haciendo uso de la app se realizará en los mismos términos que en el módulo correspondiente de la plataforma. El USUARIO de la app YEDRA acepta las presentes condiciones y términos de uso que tienen carácter vinculante, entendiéndose que el simple uso de la aplicación supone la referida aceptación con carácter íntegro y sin ningún tipo de reservas. El USUARIO accederá a la app YEDRA y hará uso del contenido de la misma conforme a la legalidad vigente en cada momento, a las normas de la buena fe, la moral y las buenas costumbres, y a las normas dictadas por el Gobierno de Cantabria. El USUARIO no podrá usar la app YEDRA con ninguna finalidad o propósito que sea ilegal o esté prohibido por los presentes términos de uso, quedando prohibida cualquier actuación en perjuicio del Gobierno de Cantabria o de terceros. Especialmente el USUARIO no podrá acceder a la app YEDRA de modo que dañe, deteriore, inutilice o sobrecargue los servicios y/o información ofrecida, no podrá interferir el uso de dichos servicios y/o información por otros terceros, no podrá intentar el acceso ni acceder a sitios, servicios, sistemas informáticos de YEDRA o a redes conectadas a la misma sin autorización cuando la misma sea preceptiva para el acceso, ni mediante actos de intrusión o por cualquier otro medio no autorizado. La Consejería, en beneficio de los USUARIOS, podrá modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, la totalidad de la app YEDRA o cualquier aspecto sustancial de la misma, o sus condiciones de operatividad, técnicas y de uso. La Consejería se reserva el derecho a eliminar todo contenido que a criterio de los administradores de la app YEDRA no cumpla los presentes términos de uso, e incluso suspender temporalmente o definitivamente el acceso a la app YEDRA, sin previo aviso, de forma discrecional. Para cualquier información adicional o para solucionar sus dudas, quejas o sugerencias, los USUARIOS pueden ponerse en contacto con los responsables de la app YEDRA, a través de los medios habilitados para ello en el apartado dedicado a “Soporte”.
De conformidad con los dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, le informamos de que la app YEDRA no recopila datos personales o sensibles del usuario, independientemente de si es menor o no. Asimismo, la app YEDRA no incorpora nuevos datos personales a la plataforma de gestión integral, cuyo registro de actividades de tratamiento se encuentra disponible aquí. El USUARIO podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante el responsable o delegado de los datos
Dirección General de Innovación e Inspección Educativa. C/ Río de la Pila nº 13. 39003. Santander.
Delegado de Protección de Datos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Calle Bonifaz, 16, 39003, Santander
delegadoprotecciondatos@cantabria.es
La Consejería no se hace responsable en ningún caso de ningún daño que se pudiera causar a un tercero por los USUARIOS de la app YEDRA como consecuencia del uso ilegal o inadecuado de la misma, ni como consecuencia de los contenidos e informaciones accesibles o facilitadas a través de ella, ni de los sitios vinculados a la misma. Los responsables serán los USUARIOS o terceros causantes de los daños. La Consejería no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la app YEDRA y de los servicios, reservándose igualmente el derecho a suspender temporalmente el acceso, sin previo aviso, de forma discrecional y temporal. La Consejería no será responsable de los daños y perjuicios que se pudieran causar como consecuencia de la falta de disponibilidad y/o continuidad del servicio. La Consejería no garantiza la ausencia de virus en los servicios y contenidos de la app YEDRA, ya sean prestados directamente o por terceros, incluidas las conexiones a través de enlaces, por lo que no será responsable de los daños y perjuicios que se puedan causar como consecuencia de la existencia de dichos virus.
Será de aplicación el ordenamiento jurídico español. Cualquier disputa en relación con la app YEDRA se sustanciará ante la jurisdicción española, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander, con expresa renuncia a cualquier otro fuero si lo tuviere y fuera diferente de lo reseñado.
El USUARIO puede plantear consultas y sugerencias de mejora, así como comunicar los errores que haya detectado en la app YEDRA a través del correo: soporte.yedra@educantabria.es