CFGS Marketing y publicidad
Duración
Requisitos para el acceso
Distribución de los módulos
- Primer curso
- Gestión económica y financiera de la empresa.
- Políticas de marketing.
- Marketing digital.
- Investigación comercial.
- Inglés.
- Formación y orientación laboral.
- Segundo curso
- Diseño y elaboración de material de comunicación.
- Medios y soportes de comunicación.
- Relaciones públicas y organización de eventos de marketing.
- Trabajo de campo en la investigación comercial.
- Lanzamiento de productos y servicios.
- Atención al cliente, consumidor y usuario.
- Proyecto de marketing y publicidad.
- Formación en centros de trabajo.(1)
(1) El módulo de FCT se realiza en una de las empresas con las que el centro educativo tiene acuerdo de colaboración.
(2) El módulo de Proyecto exige la superación previa de módulos del ciclo.
Centros educativos donde se imparte
- IES Las Llamas (Santander) Presencial (también en bilingüe)
- CC Equipo Formación y Empleo Presencial
- CC Decroly (Santander) Presencial
Referencias legislativas
Salidas profesionales
En empresas de cualquier sector productivo y principalmente del sector del comercio y marketing público y privado, realizando funciones de planificación, organización y gestión de actividades de marketing, investigación comercial, publicidad y relaciones públicas.
Se trata de trabajadores por cuenta propia que gestionan su empresa realizando actividades de comunicación y de publicidad y eventos en el ámbito público y privado, o de trabajadores por cuenta ajena que ejercen su actividad en los departamentos de marketing, comunicación y gabinetes de prensa y comunicación de cualquier empresa u organización, o en empresas de comunicación, agencias de publicidad y eventos del ámbito público y privado, así como en empresas, organizaciones e institutos de investigación de mercado y opinión pública dentro de los departamentos de encuestación y/o investigación en los subsectores de:
- Industria, comercio y agricultura, en el departamento de marketing, publicidad, relaciones públicas o encuestación e investigación.
- Empresas de distribución comercial mayorista y/o minorista, en el departamento de marketing, publicidad, relaciones públicas o encuestación e investigación.
- Entidades financieras y de seguros, en el departamento de marketing, publicidad, relaciones públicas o encuestación e investigación.
- Empresas importadoras, exportadoras y distribuidoras-comercializadoras.
- Empresas de logística y transporte.
- Asociaciones, instituciones, organismos y organizaciones no gubernamentales (ONG).
Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son:
- Asistente del jefe de producto.
- Técnico/a de marketing.
- Técnico/a en publicidad.
- Técnico/a en relaciones públicas.
- Organizador/a de eventos de marketing y comunicación.
- Auxiliar de medios en empresas de publicidad.
- Controlador/a de cursaje o emisión en medios de comunicación.
- Técnico/a en estudios de mercado y opinión pública.
- Técnico/a en trabajos de campo.
- Inspector/a de encuestadores.
- Agente de encuestas y censos.
- Codificador/a de datos para investigaciones de mercados.