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CFGS Administración y finanzas

CFGS Administración y finanzas

Duración

2000 horas repartidas en dos cursos académicos.

Requisitos para el acceso

Distribución de los módulos

  • Primer curso
    • Gestión de la documentación jurídica y empresarial.
    • Recursos humanos y responsabilidad social corporativa.
    • Ofimática y proceso de la información.
    • Proceso integral de actividad comercial.
    • Comunicación y atención cliente.
    • Inglés. 
    • Formación y orientación laboral.
  • Segundo curso
    • Gestión de recursos humanos.
    • Gestión financiera.
    • Contabilidad y fiscalidad.
    • Gestión logística y comercial.
    • Simulación empresarial. 
    • Formación en centros de trabajo.(1)
    • Proyecto de administración y finanzas.(2)

    (1) El módulo de FCT se realiza en una de las empresas con las que el centro educativo tiene acuerdo de colaboración.
    (2) El módulo de Proyecto exige la superación previa de módulos del ciclo.

Centros educativos donde se imparte

Referencias legislativas

Salidas profesionales

En grandes , medianas y pequeñas empresas, en cualquier sector de actividad, y particularmente en el sector servicios, así como en las administraciones públicas, desempeñando las tareas administrativas en la gestión y el asesoramiento en las áreas laboral, comercial, contable y fiscal de dichas empresas e instituciones, ofreciendo un servicio y atención a los clientes y ciudadanos, realizando trámites administrativos con las administraciones públicas y gestionando el archivo y las comunicaciones de la empresa.
Podría ser trabajador por cuenta propia, efectuando la gestión de su propia empresa, o a través del ejercicio libre de una actividad económica, como en una asesoría financiera, laboral, estudio de proyectos, entre otros

Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son:

  • Administrativo/a de oficina.
  • Administrativo/a comercial.
  • Administrativo/a financiero.
  • Administrativo/a contable.
  • Administrativo/a de logística.
  • Administrativo/a de banca y de seguros.
  • Administrativo/a de recursos humanos.
  • Administrativo/a de la Administración pública.
  • Administrativo/a de asesorías jurídicas, contables, laborales, fiscales o gestorías.
  • Técnico/a en gestión de cobros.
  • Responsable de atención al cliente.