Los Servicios Web de Educantabria son una serie de plataformas y herramientas on-line que, la Consejería de Educación de Cantabria, pone a disposición de toda la comunidad educativa cántabra con el firme compromiso de modernizar y optimizar, de manera paulatina, los procesos que forman parte de una educación de calidad. Estos servicios son:

 

Registro de Actividades de Formación. Este servicio web ofrece al profesorado la posibilidad de obtener un informe de las Actividades de Formación Permanente que tiene incorporadas en el Registro de la Consejería de Educación.

Yedra. Servicio Web de Educantabria para la comunidad educativa cántabra que permitirá realizar tareas de gestión académica y seguimiento educativo utilizando Internet como canal de comunicación. Yedra pone en contacto a los centros educativos con los alumnos y sus padres, en un entorno diseñado específicamente para ellos. Yedra es la plataforma de todos y para todos.

Formación Virtual: Virtuabria y FormaCantabria. Dos Servicios Web de formación del Profesorado y Alumnado, respectivamente, cuyo paradigma es la semipresencialidad... Equilibrio entre e-learning y la formación presencial tradicional

Portal Educativo. Servicio Web que pone al servicio del profesorado y el alumnado cántabro una serie de herramientas que pretenden facilitar el uso de Internet y las TIC como un recurso educativo: creación de contenidos educativos y creación de comunidades educativas virtuales

Gestión de Centros. Este Servicio Web de la Consejería de Educación de Cantabria  facilita el acceso seguro y controlado del Centro Educativo a una serie de procesos que utiliza para su gestión Académica: ayudas a las familias para la adquisición de materiales curriculares para el alumnado, escolarización, proceso para comunicar incidencias relevantes que alteran notablemente el normal desarrollo de la actividad académica, consulta Inventario Equipamiento Informático de los Centros...etc.

Evaluación de Diagnóstico. Servicio Web que pretende facilitar el acceso de la comunidad educativa  a las diferentes fases del proceso de evaluación de diagnóstico que establece la LOE (artículos 21 y 29) para todo el alumnado que finaliza 4º curso de Educación Primaria y 2º curso de ESO.