INGLÉS 13-14

Durante este curso 2013-14, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte establece pruebas estandarizadas de inglés con carácter obligatorio para los alumnos de los cursos finales de las etapas obligatorias (6º de E. Primaria y 4º de ESO) de los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
 
Se han establecido comisiones de elaboración de pruebas y de seguimiento de las mismas y se han organizado las jornadas formativas en el CEP Cantabria y sus extensiones de Laredo y Viérnoles.
 
 Correo para consultas y sugerencias: pruebasestandarizadas@educantabria.es

A continuación se encuentran distintos documentos de información, ayuda y asesoramiento para el desarrollo del proceso de generalización.


  • Proceso de implementación de las pruebas |Descargar
  • Documento de información general sobre las pruebas estandarizadas de inglés 13-14: Descargar
  • Presentación pruebas estandarizadas inglés 13-14: Descargar
  • Guía aplicador A2- 4ºESO 13-14: Descargar
  • Guía aplicador A1-6ºEP 13-14 : Descargar
  • Guía aplicador A2-6ºEP 13-14: Descargar
  • Formación CEP Cantabria. Pruebas estandarizadas 13-14: Díptico
  • Preguntas y respuestas: Descargar



FRANCES/ALEMÁN 13-14

Una de las líneas prioritarias de actuación de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte es la mejora del nivel de competencia comunicativa en lenguas extranjeras. Entre las actuaciones que se están llevando a cabo para la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje de estas lenguas, se encuentra la de facilitar al alumnado que finaliza 4º curso de ESO un reconocimiento de su nivel de competencia con respecto al Marco común europeo de referencia para las lenguas (MCERL), por medio de la aplicación de pruebas estandarizadas.

Si bien en este curso académico 2013-2014 la generalización del proceso de elaboración, aplicación y corrección de estas pruebas se circunscribe a la lengua inglesa, es voluntad de esta Consejería extender algunos de sus efectos a los alumnos de 4º de ESO que cursen un programa de educación bilingüe (PEB) en la lengua francesa o alemana, o un programa de educación bilingüe integrado francés-inglés.

Estos alumnos, siempre que hayan superado la materia de la lengua extranjera correspondiente y hayan titulado, podrán recibir, de manera automática, sin precisar la realización de una prueba específica, el certificado de Nivel Básico en dicho idioma. Además, estos alumnos podrán presentarse a la prueba de nivel Intermedio que organizan las EOI. Todo ello, en las condiciones que determine la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Se ha habilitado una dirección de correo electrónico para que los docentes puedan trasladar las preguntas que se susciten durante todo el proceso que estas pruebas conllevan:
pruebasestandarizadas@educantabria.es.

 

CURSO

ALUMNO PEB (Programa de Educación Bilingüe) Inglés – Francés - Alemán

4º ESO

Certificado Nivel Básico automático
(Aprobando la materia y titulando)


 

 

 

 

 

 

CURSO

ALUMNO PEB (Programa de Educación Bilingüe) Inglés – Francés - Alemán

4º ESO

Prueba Nivel Intermedio EOI *

(Prueba elaborada, aplicada y evaluada por las EOI)

(Aprobando la materia y titulando)

Si supera la prueba, certificado Nivel Intermedio

 

 

 

 



 

*  No forma parte de las pruebas estandarizadas.