La unión entre innovación y educación es un binomio inseparable dentro de la Formación Profesional sobre todo cuando se persigue una formación de calidad y actualizada con las nuevas tecnologías.

La formación profesional es un ámbito de la educación que está en permanente evolución. Motivos no le faltan, porque tiene que integrar las nuevas vías de especialización que van surgiendo, porque debe adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado laboral y, sobre todo, porque ha de mejorar para ofrecer la formación más competitiva posible.

Y la forma más adecuada de llevar a cabo esta tarea es integrar dentro del proceso el concepto de innovación en toda su magnitud.

Es por ello que cada curso, la Formación Profesional y los profesionales que la integran, siguen apostando por la innovación, como no puede ser de otra forma, apoyando uno de sus objetivos fundamentales en el sistema educativo, el fomento de la innovación didáctica y tecnológica.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, en un impulso por la investigación y la innovación en la Formación Profesional,  cada curso convoca a los centros educativos públicos, a la realización de proyectos que potencien el desarrollo y la mejora de los procesos tecnológicos, metodológicos y formativos y fomenten la colaboración con el mundo empresarial.

Se pretende seleccionar “Proyectos de Innovación” que potencien sistemas de trabajo que integraren la innovación didáctica y tecnológica en las enseñanzas de Formación Profesional de Cantabria, y pongan en contacto a centros educativos de la comunidad, así como, en su caso, a los centros con empresas o entidades interesadas en la producción de bienes y servicios.

Convocatoria 2017

Consultar BOC

Anexo I
Anexo II
Anexo III
Anexo IV
Anexo V
Anexo VI
Anexo VII

 

Imágenes FP