Los estudiantes del último curso de Formación Profesional de grado superior en un centro público con carta Erasmus válida para el curso académico correspondiente que deseen solicitar una beca Erasnmus deberán:

  • Estar en condiciones de realizar las FCT durante el periodo marzo a junio del año correspondiente.
  • Poseer una acreditación oficial de nivel A2 o superior en inglés y/o francés.
Para aquellos alumnos que carecen de acreditación oficial en inglés la Consejería de Educación, Cultura y Deporte convoca todos los años una prueba de nivel y lleva a cabo un curso subsiguiente, ambos en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Santander y Torrelavega.

La superación de la prueba de idioma junto con la asistencia regular al curso es requisito obligatorio para poder optar al programa por aquellos alumnos que carecen de la certificación oficial A2.

La prueba de inglés se realiza habitualmente durante el mes de octubre y valora cuatro destrezas.
  • Compresión lectora. (Reading)
  • Compresión oral. (Listening)
  • Expresión e interacción escrita. (Writting)
Para todas ellas el nivel de referencia es A2.

Los alumnos que superan la prueba siguen un curso, de 50 horas de duración, en las EOI de Santander o Torrelavega que tiene lugar entre los meses de noviembre y febrero.

La inscripción para la prueba y curso se realiza durante el mes de septiembre. La información de la convocatoria se envía a los centros educativos para su transmisión a los alumnos interesados en el programa.

Los alumnos que poseen acreditación oficial A2 o superior no necesitan seguir ninguno de los pasos anteriormente mencionados.

En el momento de solicitar la beca, se bareman con diferentes puntuaciones dichas acreditaciones dependiendo del nivel de las mismas.

La inscripción en la prueba y curso de idioma no es un mérito en el programa Erasmus sino un requisito para su posterior solicitud.

Imágenes FP