** Tarjeta plástica de PVC laminada tamaño ISO estandar: 85,7x54mm
** Incluye dos chips:
un chip de contacto SLE5542 y un chip sin contacto Mifare

La tarjeta docente sirve para su uso como acreditación a la hora de acceder a centros culturales sostenidos con fondos públicos, constatando que su portador es docente en Cantabria (debe acompañarse del DNI).

Además, incluye las tecnologías más utilizadas en el mundo de las tarjetas inteligentes. Se ha dotado a estas tarjetas de dos chips: uno de contacto y otro sin contacto, que permiten su utilización en dispositivos de lectura de tarjetas que soporten estas tecnologías.Estos chips dotan de un gran valor añadido a estas tarjetas pues permiten que sus usuarios puedan utilizarlas para beneficiarse de un gran número de servicios telemáticos.

La Consejería de Educación ira implementando paulatinamente una serie de servicios telemáticos para los docentes de Cantabria. En la memoria de las tarjetas se ha incluido la información básica del usuario (nombre, apellidos y DNI) junto con una clave PIN de acceso a la misma. Esa clave servirá para el acceso a los servicios telemáticos que se vayan implementando.