Este Registro contiene las actividades de formación realizadas por el profesorado de Cantabria, aportando la información necesaria para la asignación del complemento de formación permanente (sexenios). La inscripción de una actividad en el registro no supone automáticamente su validez para los Concursos de Oposición, de Traslados u otros, que se rigen por su propio baremo de méritos y tienen la correspondiente Comisión de Baremación.

El profesorado puede obtener su Informe Personal accediendo al registro de Actividades de Formación Permanente del Profesorado.

Las actividades pueden ser incorporadas al Registro a petición del interesado o de oficio por parte de la Consejería. Las siguientes actividades son recogidas de oficio por el Registro de la Consejería de Educación, por lo que no es necesario solicitar su reconocimiento y registro:

  • Actividades certificadas por los Centros de Profesorado de Cantabria o por la propia Consejería
  • Cursos de entidades con Convenios de Formación (sindicatos u otras) reconocidos por la Consejería de Educación mediante diligencia
  • Tutorización de profesorado funcionario en prácticas 
  • Tutorización de auxiliares de conversación
  • Tutorización de alumnos/as de Magisterio, Psicopedagogía y Master de Secundaria


En el caso de otras actividades, el profesorado en ejercicio puede solicitar su registro a la COMISIÓN DE RECONOCIMIENTO Y REGISTRO DE ACTIVIDADES DE FORMACIÓN, mediante el impreso de solicitud adjunto:

Descargar

Consultar las resoluciones de la Comisión de Reconocimiento y Registro de Actividades de Formación