El Plan Anual de Formación Permanente del Profesorado para el curso escolar 2015-2016 , recoge la oferta formativa para este año académico y se enmarca en el Plan Regional de Formación para el período 2015-2019. Responde por lo tanto al itinerario de legislatura emprendido por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para mejorar la eficiencia del sistema educativo de Cantabria.

Conscientes como somos de que el profesorado es la referencia principal para medir la calidad de nuestra educación, pretendemos mejorar las competencias comunes y específicas de los profesionales docentes, para que el desempeño de su función atienda mejor a los desafíos del tiempo presente.

A tal fin, las necesidades detectadas por la Red de formación se concretan en distintas líneas de actuación que enmarcan el programa, Los docentes nos han ayudado a definir también otras necesidades de formación específica que se han tenido en cuenta a la hora de abordar las distintas acciones.

Tenemos la convicción de que el centro debe ser el principal núcleo de formación. En este sentido, los nuevos Planes y Programas impulsados desde la Consejería y adoptados voluntariamente por los centros, contribuyen a desarrollar proyectos integrales de los mismos. Todos somos conscientes de que los mejores resultados se obtienen cuando una comunidad educativa trabaja en equipo para alcanzar objetivos comunes.