Red Cántabra de Escuelas Promotoras de Salud


Se ha publicado hoy la Resolución de 9 de enero de 2014 que convoca a los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria para su acreditación como Escuelas Promotoras de Salud e incorporación a la Red Cántabra de Escuelas Promotoras de Salud. El plazo para la presentación de solicitudes se iniciará el día siguiente al de la publicación de esta resolución y finalizará el día 21 de febrero de 2014.

Se adjunta el PDF para su consulta, así como los links que complementan la información).

Resolución | Descargar

Red Cántabra de Escuelas Promotoras de Salud en Educantabria

Blog Red Cántabra de Escuelas Promotoras de Salud


Primero. Objeto y ámbito de aplicación.

La presente resolución tiene por objeto convocar a los centros sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas no universitarias, para su acreditación como Escuelas Promotoras de Salud e incorporación a la Red Cántabra de Escuelas Promotoras de Salud.

Segundo. Solicitudes: forma, lugar y plazo de presentación.

1.    La solicitud, firmada por el director del centro y cuyo modelo normalizado figura en el anexo I, irá dirigida al titular de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, y se presentará en el registro de la misma (calle Vargas 53, 7ª planta, 39010 Santander), o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

2.    El plazo para la presentación de solicitudes se iniciará el día siguiente al de la publicación de esta resolución y finalizará el día 21 de febrero de 2014.

Tercero. Documentación

1.    La solicitud deberá ir acompañada de la siguiente documentación:

a)    Proyecto de Salud Escolar, que deberá ser presentado, además, en formato digital y tendrá, incluyendo sus anexos, una extensión máxima de 20 páginas en formato DIN-A4, orientación vertical, a dos caras, con letra Arial tamaño 12 puntos. El proyecto estará orientado a la consecución de los objetivos que se señalan en el artículo 8 de la Orden PRE/21/2013, de 30  de mayo, y se deberá ajustar a los apartados que se establecen en el anexo I

b) Certificado de la aprobación de la solicitud, por mayoría absoluta del Claustro de profesores.

c) Certificado de la aprobación de la solicitud, por mayoría simple del Consejo Escolar.

d) Compromiso del centro de desarrollar el Proyecto de Salud Escolar y permanecer en la Red Cántabra de Escuelas Promotoras de Salud durante, al menos, tres cursos escolares consecutivos, según anexo III.

2. Además, los centros podrán aportar, en su caso, la siguiente documentación:

a) Documentación necesaria para justificar los subapartados 1.b) y 1.c).1º del apartado cuarto.

b) Cuando exista vinculación del centro con otros servicios, instituciones o entidades, declaración responsable del director del centro, indicando el tipo de colaboración y las actividades conjuntas que se llevan a cabo, describiendo las responsabilidades asumidas por cada una de las partes y las necesidades que dicha colaboración exija, según anexo IV.

3. En el caso de que el Proyecto de Salud Escolar se elabore conjuntamente entre dos o más centros, cada centro deberá realizar la solicitud de forma individual.

4. Sin perjuicio de lo anterior, la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa podrá solicitar la documentación complementaria que estime oportuna.

Calendario.

Día 22 de enero de 2014: Publicación de la Resolución.

Día 21 de febrero de 2014: Finaliza el plazo de entrega de los Proyectos de Salud Escolar.

El plazo máximo para resolver y publicar será de tres meses, a contar desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes.