Cubiertas todas las plazas en el curso de Especialista Universitario de Educación para el Desarrollo impulsado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. De las 40 plazas ofertadas, 38 se corresponden con docentes de los centros pertenecientes a la Red Cántabra de Escuelas Solidarias.

Este título propio de la Universidad de Cantabria (UC) tiene una duración de 125 horas (5 créditos ECTS), combinando las modalidades presencial y on-line y distribuidas en cinco módulos temáticos:

  • Globalización, desarrollo y cooperación.
  • Educación para el desarrollo.
  • Educación para el desarrollo en el sistema educativo.
  • Educación para el desarrollo en la educación no formal.
  • Buenas prácticas en educación para el desarrollo.

Estas materias buscan ofrecer herramientas teóricas y prácticas para favorecer el desarrollo de competencias individuales y sociales relacionadas con el "saber ser", "saber estar" y "saber transformar" dentro de una sociedad global.

El curso dará comienzo hoy 13 de noviembre de 2014 y finalizará el 26 de febrero de 2015. La primera sesión presencial tendrá lugar en el aula 19 de la Facultad de Educación de la UC de 18:00 a 21:00. Tras la presentación del curso por parte de directores y coordinador, y del manejo de la plataforma de formación on line del Fondo Cantabria Coopera, se impartirán los primeros contenidos teóricos del Módulo 1: "Globalización, desarrollo y cooperación".

El programa formativo, con una duración de 125 horas (5 créditos ECTS), se desarrollará entre el 13 de noviembre de 2014 y el 26 de febrero de 2015 en 27 horas presenciales, 66,5 horas no presenciales de trabajo on line y 31,5 horas de realización del trabajo final práctico.

La docencia se impartirá por profesorado de la UC, personal de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, profesorado no universitario y profesionales de diversas entidades públicas y privadas, así como de varias ONGD.

Para acceder al programa formativo del curso pinchar aquí.