Hoy se publica en el Boletín Oficial de Cantabria la Resolución de 21 de octubre de 2014 por la que se establece el procedimiento para la participación de las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD) en las actividades de sensibilización incluidas en los planes de educación para el desarrollo de los centros educativos de la Red Cántabra de Escuelas Solidarias.

Una vez que los centros educativos han incorporado los proyectos de ED en su planificación docente, con este procedimiento se pretende dar cauce de participación a las ONGD, aprovechando, así, su experiencia en este ámbito y fomentando, de este modo, la participación, coordinación y complementariedad entre los diferentes agentes.

El plazo para la presentación de propuestas se inicia el día 29 de octubre y estará abierto de forma indefinida. La formalización se podrá realizar de manera presencial o mediante correo electrónico.

La ONGD que quiera participar en este procedimiento deberá seguir las directrices del siguiente documento presentando un formulario por cada propuesta. La información contenida en el formulario permitirá ordenar las propuestas según ámbito temático, curso y etapa a la que va dirigido, para ser utilizadas por los centros de la Red que así lo consideren oportuno.