ABIERTO  EL PERIODO DE INSCRIPCIÓN PARA EL ESPECIALISTA UNIVERSITARIO EN EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO

    El periodo de inscripción y matrícula comprenderá del 14 al 26 de octubre de 2014.

    Este curso responde a la demanda de una formación académica de calidad en Educación para el Desarrollo mediante la formación de profesionales cualificados y competentes en diseño, organización y puesta en marcha de planes en este ámbito.

    Por ello, está destinado a profesorado, principalmente de la Red Cántabra de Escuelas Solidarias, a agentes sociales directamente relacionados con la Educación para el Desarrollo en cualquiera de sus dimensiones y ámbitos y a titulados universitarios en general.

    El programa formativo tiene una duración de 125 horas (5 créditos ECTS), combinando las modalidades presencial y on-line y versará sobre cinco módulos:
•    Globalización, desarrollo y cooperación.
•    Educación para el Desarrollo.
•    La Educación para el Desarrollo en el sistema educativo.
•    La Educación para el Desarrollo en la educación no formal.
•    Buenas prácticas en Educación para el Desarrollo.

    La docencia se realiza por parte de profesorado de la UC, personal de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, profesorado no universitario y profesionales de diversas entidades públicas y privadas, así como personal de varias ONGD.
    El curso, impulsado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, es un título propio de la Universidad de Cantabria.
    Para más información acceder al siguiente enlace.