El pasado 4 de abril se publicó en el Boletín Oficial de Cantabria la convocatoria a participar en el concurso para el diseño del logotipo

El pasado 4 de abril se publicó en el Boletín Oficial de Cantabria la convocatoria a participar en el concurso para el diseño del logotipo de la Red Cántabra de Escuelas Solidarias. En esta convocatoria han participado los centros educativos que forman parte de esta Red, de cuya iniciativa surgió esta idea de simbolizar lo más acertadamente su  esencia e identidad.

 Cada centro presentó un máximo de tres dibujos, realizados por el alumnado, relacionados con la Educación para el Desarrollo en cualquiera de los ámbitos temáticos previstos en el Plan Director de la Cooperación Española 2013-2016.

Una Comisión de Valoración fue la encargada de evaluar la calidad artística de los trabajos, el mensaje transmitido y la complejidad técnica utilizada en su elaboración.

 Entre los trabajos recibidos, todos ellos de gran calidad, los que más llamaron la atención fueron los realizados por Inés Southern y Teresa Gutiérrez del Colegio Verdemar al simbolizar la Red como elemento integrador de las actividades en materia de Educación para el Desarrollo, por lo que se decidió fusionarlos en el que hoy es el logotipo de la Red Cántabra de Escuelas Solidarias.

 Dos miembros de la comisión de selección, Seyla Bravo (profesora de la Escuela de Arte nº 1 de Puente San Miguel) y Emilio Sota (técnico de la Imprenta Regional de Cantabria) han sido los encargados de elaborar con gran entusiasmo, creatividad y compromiso, y después de muchas pruebas y propuestas, el logotipo resultante que logra comunicar el mensaje deseado de igualdad, esfuerzo, solidaridad y dinamismo.

 Desde aquí animamos a los centros de la Red a integrar el logotipo en todas las actividades que, de manera individual o en coordinación con otros centros de la Red, tengan que ver con el desarrollo de los planes de ED.