Se trata de estudiantes y técnicos de distintos organismos de la ciudad polaca de Proszowice que participa, junto con Santander, en el desarrollo de esta iniciativa que promueve el emprendimiento juvenil. La Consejería de Educación, colabora con el Consistorio santanderino, la Cámara de Comercio y el IES Villajunco, en la puesta en marcha del programa que tiene una duración de dos años

Una delegación europea participante en el programa Comenius Regio visita el Ayuntamiento de Santander

Una delegación europea, participante en el proyecto europeo Comenius Regio, ha visitado el jueves 6 de junio el Ayuntamiento de Santander, que también participa en esta iniciativa que promueve el emprendimiento juvenil. La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, recibió a la delegación polaca, integrada por estudiantes y técnicos de distintos organismos de la ciudad polaca de Proszowice.

Durante el encuentro, celebrado en el Consistorio santanderino, Díaz-Domínguez analizó con los representantes polacos la coordinación de actuaciones conjuntas para el desarrollo de este programa, con el que también colabora la Consejería de Educación, la Cámara de Comercio, el IES Villajunco y AMPAS, que tiene una duración de dos años. Díaz-Domínguez abogó por la asociación de ambas ciudades para promover conjuntamente la innovación educativa como un eficaz instrumento al servicio del proceso de enseñanza-aprendizaje.

"Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander reiteramos nuestro compromiso con el fomento de competencias básicas entre los jóvenes, a través de la puesta en marcha de distintas actividades de formación extraescolar o job shadowing", subrayó la edil.

Como ejemplo, la responsable de Empleo y Desarrollo Empresarial se refirió al programa de fomento del espíritu empresarial juvenil, mediante la celebración de charlas no sólo en los propios centros educativos sino también en el Centro de Iniciativas Empresariales del Mercado de México o el Centro de Formación del Barrio Pesquero.

"Queremos estimular en los alumnos el desarrollo de habilidades como la creatividad, la capacidad de análisis y síntesis o el trabajo en equipo, premiar el esfuerzo realizado por definir una idea de negocio susceptible de llevarse a la práctica y poner en valor el trabajo realizado por los profesores y centros educativos de Santander en la difusión de la cultura emprendedora", afirmó la edil. En este sentido, aseveró que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander fomenta el emprendimiento a lo largo de toda la vida de la persona, desde la etapa escolar, durante la formación universitaria y antes y después de su acceso al mercado laboral.


Ver ficha del IES Villajunco en el directorio de centros educativos de Cantabria