El plazo de inscripción es hasta el 1 de julio 
La Ciudad de Belgrado y el Centro Cultural para la Infancia de esta capital  organizan el  XVII Concurso Internacional de Dibujo y Pintura "Alegría de Europa". Dichos organismos invitan a los niños y jóvenes artistas de todo el mundo a utilizar su rica paleta para celebrar el evento internacional “Alegría de Europa”.

El concurso está abierto a personas, centros preescolares, escuelas, talleres de arte para niños, centros culturales de los niños y las instituciones infantiles similares y asociaciones.
  • Pueden participar todos los niños del mundo de 4 a 18 años de edad.
  • La elección de la técnica y el tema es totalmente libre.
  • El trabajo no debe ser enmarcado, ni requerir instalación, debido a la posibilidad de daño; así mismo, las esculturas, cerámicas, mosaicos y trabajos realizados en técnicas similares no serán aceptados.
  • El formato de la obra debe ser A3 (297 x 420 mm)
Las creaciones deben ser originales y estar hechas por los artistas, elaboradas en el año 2014 o 2015; y no deben haber sido expuestas anteriormente en otros concursos y exposiciones internacionales. 

Los participantes individuales podrán presentar una obra de arte, mientras que las asociaciones y las entidades podrán presentar un máximo de 20 obras de diferentes autores. 

No se devolverán las obras de arte presentadas.


La fecha límite de presentación es el 01 de julio 2015.

La dirección de envío de las obras es: Dečji centar kulturni Beograd, Takovska 8, 11000 Belgrado, Serbia.

Premios

Un jurado experto elegirá las entradas para la exposición y dará a conocer los premios en las categorías individuales y de grupo para cinco grupos de edad:

  • Categoría I incluye niños de 4, 5 y 6
  • Categoría II incluye a niños entre 7, 8 y 9
  • Categoría III incluye a los niños de entre 10, 11 y 12
  • Categoría IV incluye a los niños de entre 13, 14 y 15
  • Categoría V incluye a los niños de entre 16, 17 y 18
El jurado asignará un número de menciones. Se entregarán premios especiales a los profesores de arte que hayan realizado enfoques metodológicos innovadores en el fomento y desarrollo de la creatividad artística para los niños.

Los ganadores de los primeros premios individuales en las cinco categorías serán invitados al Encuentro Internacional de 'Alegría de Europa” en Belgardo, entre el 2 y 5 de octubre de 2015, con el coste de su alojamiento cubiertos por los organizadores, además, recibirán el premio en la ceremonia de apertura de la exposición celebrada el 2 de dicho mes. Los ganadores tendrán que cubrir sus propios gastos de viaje.

Información adicional:
Lidija Senicar, editor del dibujo y pintura en el Centro Cultural de la Infancia
Takovska 8, Belgrado


tel. 381 11/32 32 043 011/32 011 42 
fax 381 11/32 42 314 
teléfonos: 381 60 167 33 45 
e-mail: lidija.senicar@dkcb.rs