Premios y Concursos

UNESCO organiza el Premio Madanjeet Singh por la Tolerancia y la No Violencia 2016. Los candidatos pueden ser hombres y mujeres, instituciones educativas y organizaciones no gubernamentales que hayan llevado a cabo alguna iniciativa particularmente importante a favor del desarrollo de  la comprensión mutua, del espíritu de tolerancia y la no-violencia. El Premio consiste en la entrega de 150.000 dólares. 
Quien esté interesado debe enviar el formulario (doc. Word Adjunto) cumplimentado en inglés antes del 15 de febrero a la dirección de correo electrónico educacionexterior@mecd.es.  Es posible adjuntar a dicho formulario material adicional como publicaciones de video / audio o material educativo.
 
 Se adjuntan los Estatutos del Premio, Convocatoria para 2016 y Nomination Form.
 
OFICIO 8937 | DESCARGAR
NOMINACIÓN |  DESCARGAR
ESTATUTOS   |  DESCARGAR

Por medio de Orden ECD/102/2015, de 28 de agosto, (BOC de 7 de septiembre) se han fijado las bases y se ha convocado la fase autonómica de XVI Concurso Hispanoamericano de Ortografía correspondiente al año 2015, a su vez convocado por la Resolución de 18 de mayo de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades (BOE de 5 de junio). El día 13 de octubre aparecerá una corrección de errores en el Boletín Oficial de Cantabria de la fecha inicialmente prevista para la prueba de la fase autonómica, que queda fijada, ahora, en el mismo lugar y horario pero para el VIERNES 16 DE OCTUBRE.

Enlace al BOC

Resolución  BOE

Bases de la 54ª edición de los Premios Ejército (2016) |Descargar

La Dirección General de Traducción (DG Traducción) de la Comisión Europea organiza Juvenes Translatores 2015, concurso de traducción para centros de enseñanza de la Unión Europea. 

Los centros que deseen participar deberán inscribirse por internet, en la página web de Juvenes Translatores, entre el 1 de septiembre y el 20 de octubre de 2015. La inscripción empieza y termina, en ambas fechas, a las 12.00 horas.

La prueba de traducción tendrá lugar el 26 de noviembre de 2015. Ese día, la DG Traducción enviará a los centros los textos para traducir. La prueba se realizará de acuerdo con las normas que establezca cada centro. Las traducciones deberán cargarse el mismo día de la prueba en una base de datos gestionada por la DG Traducción.

Los ganadores, un adulto acompañante y un profesor por ganador serán invitados a la ceremonia de entrega de premios, que se celebrará en Bruselas y en la cual presentará los premios Kristalina Georgieva, vicepresidenta de la Comisión.

Inscripción

Bases del concurso