Red EURES es el portal europeo de movilidad profesional que proporciona servicios a los trabajadores, a los empresarios, y a cualquier ciudadano que desee beneficiarse del principio de la libre circulación de personas, proporcionando información y asesoramiento sobre ofertas y demandas de empleo, situación y evolución del mercado de trabajo y sobre condiciones de vida y trabajo de cada país.

Los Servicios Públicos de Empleo del Espacio Económico Europeo han establecido una red de cooperación para facilitar la movilidad de la mano de obra y la transparencia del mercado de trabajo en la Unión Europea.

EURES cuenta con una red humana de más de 850 consejeros EURES en toda Europa, podrás solicitar sus servicios en sus puntos de atención al público en las Oficinas de Empleo del Servicio Público de Empleo de Cantabria.

Acceso al portal EURES


EURES está desarrollando un proyecto piloto  denominado  “Tu primer trabajo EURES”  (Your first  EURES job)  el cual pretende luchar contra el desempleo juvenil  ayudando  a 5.000 jóvenes desempleados a encontrar un puesto de trabajo en algún país de la Unión Europea y además por primera vez  amplía sus acciones a estudiantes en prácticas y a aprendices.
 
En esta convocatoria se  pretende dar apoyo financiero a jóvenes de edades entre 18 y 30 años en la búsqueda de empleo o estancias de prácticas o aprendizajes en un país de la Unión Europea distinto del de residencia y a empresas interesadas en la contratación de trabajadores jóvenes procedentes de otros países de la UE.

Para mayor información del proyecto:


Call for proposals

Your first EURES job

European Alliance for Apprenticeships



Imágenes FP