Se trata de enseñanzas de carácter no formal que tienen como finalidad facilitar recursos formativos en términos de aprendizaje a lo largo de la vida, para la actualización cultural, social, profesional y el desarrollo personal de la población adulta.

Para cursarlos no es necesario acreditar estudios previos. Los requisitos son los generales para la educación de personas adultas y cada curso se publican las instrucciones por las que se regula el proceso de admisión de alumnado en estas enseñanzas.

Estos programas no conducen a titulación oficial. Una vez superados se obtiene una certificación de la actividad formativa realizada expedida por el centro educativo.

Pueden cursarse estos en los Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA), el CEPO Bajo Deva (en Unquera), y el IES Lope de Vega (Sta. Mª de Cayón). La oferta es variada según los centros y autorizada cada curso desde la Consejería de Educación.

Existen programas de educación no reglados dirigidos:

• al aprendizaje de idiomas y el desarrollo de la competencia digital y el tratamiento de la información

• a la adquisición de competencias básicas, que faciliten la inserción laboral y social.

* A contribuir a la mejora de la cualificación profesional

• a potenciar la participación de las personas adultas en la vida social y cultural, reforzando la competencia social y ciudadana y la competencia cultural y artística

Enlace a Centros y oferta educativa