centro2

 

Un nuevo espacio en Cabezón de la Sal para la educación permanente. La solicitud cursada desde la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha recibido respuesta positiva por parte de la Tesorería de la Seguridad Social, que cede el uso del edificio de forma gratuita con fines educativos.

Se abre paso así a una nueva etapa en la historia del que fue antiguo centro de salud, y que está destinado a convertirse en la futura sede del Centro de Educación de Personas Adultas “Margarita Salas”, de Cabezón de la Sal.

Este centro forma parte de la red de Centros de Educación de Personas Adultas –un total de 12 CEPA- que la Consejería de Educación tiene distribuidos por el conjunto de la Comunidad Autónoma. El CEPA “Margarita Salas” cuenta con una oferta educativa que va desde la alfabetización formativa, pasando por la posible obtención del Graduado en ESO para mayores de 18 años (a través de la ESPA), el nivel Básico de inglés oficial en presencial y a distancia, la preparación de pruebas libres y de acceso a diversos niveles educativos, así como una variada oferta de programas de educación no reglados con idiomas, informática, programas para la mejora de la cualificación profesional y de actualización cultural, además del Aula Mentor.

El CEPA “Margarita Salas” -con una matrícula al inicio de este curso de prácticamente 700 alumnos-, desarrolla sus actividades desde el curso 1992-1993 en las instalaciones de la casa taller cedidas por el Ayuntamiento. Este espacio se venía mostrando ya en los últimos años como insuficiente y con problemas de accesibilidad, planteándose de forma creciente la demanda de una alternativa más adecuada y adaptada. En el objetivo de dotar a Cabezón de la Sal y su comarca de las infraestructuras y recursos necesarios para acceder a una Educación de adultos de calidad, la Consejería de Educación se encargará de la adecuación y dotación del edificio para su futuro uso como centro de educación permanente.