La educación no formal y la educación en el tiempo libre como espacio de aprendizaje.

jovenes valores 00000003

La Escuela de hoy debe apostar por la construcción del conocimiento, por los aprendizajes significativos, donde los contenidos son dinámicos y cambiantes y el aprendizaje se realiza en distintos contextos además de la escuela y la familia y en donde el protagonista es el alumno. Es necesario, pues, que la educación formal siga siendo el núcleo de los aprendizajes, al tiempo que sale al encuentro de otras iniciativas y necesidades que la completen, haciendo compatible la vida familiar y laboral, ampliando la oferta de actividades extraescolares, el disfrute de un ocio creativo.

Ampliación del plazo para participar en la convocatoria de algunas actividades de la III edición del programa `Jóvenes y valores´ dirigido al alumnado de Educación Secundaria. Abierto hasta el próximo 11 de octubre a las 14:00 horas.
 
Plazas vacantes en las siguientes actividades:
 
-Ser Peregrino Camino del Norte: quedan libres ocho ediciones, entre el 18 de octubre y el 9 de noviembre.
 
-Ser Peregrino Camino Lebaniego: quedan libres nueve ediciones, entre el 16 y el 31 de mayo de 2019.
 
-Deporte: dos ediciones libres, del 20 al 24 de mayo.
 
Para participar, deberá realizarse la inscripción cumplimentando el formulario de solicitud en el siguiente enlace:
 
 
Es necesario realizar la inscripción con el correo electrónico de educantabria.
 
Cada centro podrá realizar varias solicitudes, con un máximo de tres y cumplimentando un formulario para cada solicitud, en el caso de que se quiera diferenciar la prioridad de actividades para cada curso o ciclo que vaya a participar.

Programa| Descargar

Resumen | Descargar