La Consejería de Educación participará en la inauguración de este evento, que se celebrará el próximo 16 de mayo en Santander. 

 

encuentroeduca

La Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria acoge el próximo 16 de mayo el 2º Encuentro de Centros Innovadores del norte de España, en colaboración con el Grupo DIM-EDU. La Consejería de Educación participará en la inauguración y en los paneles de expertos, así como los más de 180 inscritos al encuentro.   

Esta jornada permitirá compartir experiencias de innovación que estén desarrollando los centros, entendiendo innovación como "puesta al día" de los centros, actualizando su currículum, renovando sus metodologías didácticas o integrando los nuevos recursos tecnológicos.   

Los objetivos del encuentro son: 

1. Intercambiar conocimientos y experiencias entre los centros que ya están innovando "a nivel de centro", con el fin de orientar mejor las actuaciones que están realizando. 

2. Proporcionar orientaciones y ejemplos a seguir a los centros que están empezando este proceso.

3. Impulsar la innovación educativa para mejorar el desarrollo integral de cada estudiante y mejorar los aprendizajes, reduciendo significativamente el fracaso escolar.  

Hasta el martes día 15 estará abierta la inscripción gratuita a este encuentro desde su página web:

 http://dimglobal.ning.com/profiles/blogs/2o-encuentro-de-centros-innovadores-de-la-zona-norte.

Se entregará certificado de participación a todos los asistentes inscritos. Es posible participar asistiendo o presentando una comunicación como centro educativo en cualquiera de las sesiones del programa.  

Se organizará en sesión continua (de 9:00 a 20:30 horas) para facilitar la asistencia del personal.

Para más información, pueden descargar el póster del encuentro | Descargar