Los premiados, alumnos del colegio Torrevelo-Peñalabra, son hermanos y han conseguido numerosos reconocimientos en certámenes de carácter nacional e internacional.

consejero premios PI

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha recibido al consejero al ganador del concurso nacional de relatos del Día Internacional de Pi y al ganador del I premio de relato del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, Fabio Gómez Fernández y Pedro Gómez Fernández, respectivamente. 

Los escolares premiados, que son hermanos, son alumnos del Colegio Torrevelo- Peñalabra y acudieron acompañados por los directores del centro Juan José del Valle y Lourdes Maldonado, así como varios docentes del centro.

El consejero felicitó a los alumnos galardonados y les animó a seguir esta senda y mantener interés por todas las actividades relacionadas con la lectoescritura.

Fabio Gómez ha resultado ganador del premio, en la modalidad de relato, en el certamen que conmemora el Día Internacional de Pi, organizado por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, la Fundación Descubre, la Real Sociedad Matemática Española, la Federación de Sociedades de Profesores de Matemáticas, la Universidad de Salamanca, la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática ‘Miguel de Guzmán’.

Estos premios que cuentan diversas categorías: comic, relatos, vídeo y materiales didácticos, persiguen reconocer formulas artísticas para divulgar las matemáticas, a la vez que pretenden que el alumnado identifique y valore la presencia de esta disciplina en ámbitos cotidianos mediante el uso de formatos literarios y visuales.

Por su parte, Pedro Gómez obtuvo el primer premio del concurso literario convocado por el Consejo de la Transparencia y Buen Gobierno. Estos galardones, que se celebran por tercer año consecutivo, tienen como finalidad conocer el derecho de acceso a la información pública que se ha instaurado en nuestro país como consecuencia de la aprobación de la ley de la transparencia.

Asimismo, este alumno ha conseguido otros reconocimientos como el accésit por su trabajo ‘El Palacio Pombo. Pasado, presente y futuro’, concedido en el Concurso Internacional Eustory, destinado a promocionar el patrimonio y la historia entre los jóvenes, y al que se presentaron alumnos de España, Portugal e Iberoamérica.

Pedro Gómez también se alzó como ganador del primer premio de relato en el Certamen Olite Chess de Navarra.