El galardón le ha sido otorgado gracias a su proyecto Erasmus+ que fomenta la promoción de la cultura y la historia de los pueblos

erasmuscudeyo

El CEIP Marina de Cudeyo ha sido reconocido con el Sello Europeo del Patrimonio Cultural por el proyecto de Erasmus + que coordina “Eurokids 24 News”, por promover la cultura y la historia de los pueblos y países. 

Con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural, el Sello Europeo del Patrimonio cultural se concede a proyectos Erasmus + que se estén desarrollando en el 2018 y estén relacionados con aspectos del patrimonio cultural europeo, contribuyendo al logro de uno o más de los objetivos del Año Europeo del Patrimonio Cultural, objetivos que se refieren a proteger, salvaguardar, reutilizar, realzar, valorar y promover el patrimonio cultural de Europa.          

El CEIP Marina de Cudeyo, a través de un canal de noticias basado en radio y periódico escolar y de los encuentros entre profesorado y alumnos de España, Francia, Rumanía, Bulgaria y Polonia, da a conocer y difunde costumbres, fiestas, músicas, tradiciones, etc. En definitiva, la herencia cultural tanto material como inmaterial. De esta forma se utiliza el patrimonio cultural como recurso, entendiéndolo como motor de innovación e integración.