La Biblioteca de Amelia abrió ayer sus puertas para recibir a la Directora General de Innovación y Centros Educativos, Dª Isabel Fernández Gutiérrez, así como al Servicio de Inspección, Asesores/as Técnicos/as de la Unidad de Innovación Educativa y Asesores/as del Centro del Profesorado de Torrelavega.

Biblioteca Amelia

Dentro de su Proyecto Integrado de Innovación Educativa: “La Biblioteca de Amelia” establecen como eje vertebrador la Biblioteca Escolar, donde realizan diferentes exposiciones temáticas que tienen por objeto apoyar el trabajo que se realiza en el aula, dando cabida a contenidos presentes en el currículo de Infantil o Primaria además de generar dinámicas de animación lectora y acercar a las familias, a través de un trabajo colaborativo, el mundo mágico de la Biblioteca de Amelia. De este modo, hacen partícipes a todos los miembros de la Comunidad Escolar, entendiendo que todos/as tienen algo que aportar.

Además de la exposición en el propio espacio físico de la biblioteca, han desarrollado una serie de materiales para el blog, que constituyen lo que puede denominarse exposición virtual. Estos materiales son: listas de enlaces, galerías fotográficas, juegos y aplicaciones flash, entradas con recomendaciones de libros, presentaciones… todas ellas con un carácter eminentemente funcional puesto que están destinados principalmente a ser utilizados en las aulas y por las familias.

Dentro de la programación de la exposición encontramos también propuestas activas, para realizar en la biblioteca o en las aulas con los tutores/as, como talleres de creación literaria, propuestas plásticas, juegos, etc.

Isabel Fernández, ha destacado la ilusión, esfuerzo y el gran trabajo desempeñado por todos los profesionales implicados de este centro.