Isabel Fernández destaca la profesionalidad del estudio de radio puesto en marcha, así como su enorme potencial pedagógico.

radio escolar inauguracion

El pasado martes 27 de febrero, tuvo lugar la inauguración oficial del nuevo estudio de grabación de Radio San José. El acto, al que asistieron Isabel Fernández, Directora General de Innovación y Centros Educativos, Javier Videchea, inspector de educación, Dolores Guillén, asesora de la Unidad Técnica de Innovación Educativa y Premio Giner de los Ríos 2015, José Mª Lozano, asesor de Apertura a la Comunidad y Familia del Centro de Profesores de Santander, y Carlos Rodríguez, profesor e investigador de la Facultad de Educación de la UC, consistió en un programa de radio en el que los invitados dialogaron sobre Radio San José, el recientemente concedido Proyecto Integrado de Innovación Educativa concedido por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Cantabria.

El programa, guiado por el coordinador del proyecto, Óscar Arcera, y grabado por alumnos de Tecnologías de la Información y la Comunicación de 1º de Bachillerato, fue seguido en directo, en audio y vídeo, por alumnos, profesores, personal del centro y familias y miembros de la AMPA.

Los invitados destacaron el carácter motivador del proyecto así como su potencial pedagógico, y animaron a seguir trabajando en la línea de ampliar los destinatarios del mismo, traspasando las fronteras del propio centro planteándose la colaboración intercentros. Se abren, de esta manera, nuevas posibilidades de colaboraciones institucionales, sumándose al trabajo ya contemplado en el proyecto, de colaboración con diversos agentes sociales.

Isabel Fernández aludió a la importancia del carácter inclusivo y motivador del Proyecto Integrado de Innovación Educativa en el que se basa el estudio de radio, y a los cambios metodológicos emprendidos en el seno del claustro, bases del éxito de los PIIE’s y signos de una verdadera innovación educativa que revierta en una educación inclusiva y de calidad para todos los alumnos.