Con 1.430 docentes registrados el pasado mes de enero, un 21,5% más que el mismo mes del año 2017, se alcanza un nuevo record de participación, continuando una serie de continuas subidas desde 2011.

Twining

La acción educativa europea eTwinning, gestionada por el Servicio Nacional de Apoyo (SNA) eTwinning, en el Instituto Nacional de Tecnología Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), continúa desarrollándose a buen ritmo en Europa, y particularmente en España.

El interés por conocer los servicios que ofrece y específicamente, por el establecimiento de proyectos de colaboración con socios de otros países europeos aumenta de forma continua. Los datos que regularmente recoge el SNA constatan esta tendencia.
Nuevos usuarios eTwinning en el mes de enero 

En los últimos tres años, el número de usuarios que se han registrado en la plataforma online se ha incrementado en un 44,50%, tal y como se muestra en este gráfico 
El número de nuevos proyectos de colaboración escolar creados en los últimos seis años también ha tenido un importante crecimiento. Los datos muestran que el crecimiento en 2017 es de un 66,46% con respecto a 2014.
Número de nuevos proyectos de colaboración eTwinning con participación española.

Actualmente hay 3290 proyectos de colaboración activos en los que están implicados 3333 centros escolares de todas las etapas educativas.
La distribución por Comunidades y Ciudades Autónomas
Desde el Servicio Nacional de Apoyo eTwinning español, ubicado en el INTEF, unidad del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con los representantes eTwinning en las Comunidades y Ciudades Autónomas, se sigue trabajando para incrementar la creación de más proyectos, y asesorando a los docentes que ya están implicados en alguno de estos proyectos.
 
Más información en