REUNIÓN DEL CONSEJERO DE EDUCACIÓN CON TODOS LOS DIRECTORES DE LA COMARCA
Asunto: “Campoo – zona de atención preferente”

montesclaros

En la mañana del martes 23, tuvo lugar una reunión de todos los directores de primaria y secundaria con el consejero de educación, Francisco Fdez. Mañanes y los tres directores generales César de Cos (Personal y Ordenación Académica), Isabel Fdez (Innovación y Centros) y María Jesús Reimat (Formación Profesional). También asistió el inspector de la zona Luis Rioseras.
La reunión de trabajo se celebró en el IES Montesclaros y su director Norberto García actuó como anfitrión de los demás directores asistentes, los correspondientes a los centros: Alto Ebro, Paracuelles, Matamorosa, Polientes, Valdeolea, Escuela de la Población, Colegio San José y Escuela de Adultos.

La reunión se produjo a instancia del propio consejero con el objetivo de hacer un seguimiento del plan “Campoo: zona de atención preferente”, plan que se inició esta legislatura y que hace que nuestra comarca, junto a las de Liébana y Castro Urdiales, tenga una consideración de mayor atención en los presupuestos y la oferta educativa, precisamente, por el hecho diferencial de su distancia a la capital de Cantabria.

Los directores de los diferentes centros le hicieron saber a los responsables de la Consejería de sus necesidades, especialmente en la dotación de recursos, tanto en las infraestructuras como en las dotaciones de equipamiento sobre todo las TIC (tecnologías de la información y de la comunicación). A este respecto, y a instancias del director del IES se ha solicitado que todos los centros de Campoo dispongan de un servicio de reparación propio de todos sus equipos informáticos. Los responsables de la Consejería fueron receptivos a las peticiones y las recogieron con el fin de incorporar las partidas presupuestarias necesarias para hacer frente a la mayoría de ellas.
También se hizo un seguimiento de la Formación Profesional, de la Escuela Oficial de Idiomas  y de las enseñanzas de adultos. En el primer caso, se visitaron los talleres de FP de IES Montesclaros para comprobar el funcionamiento de un nuevo torno con el que se ha dotado al centro. En lo que se refiere a la CEPA (adultos) se ha proyectado un estudio para incluir dentro de su oferta educativa, una formación que incluya una cualificación profesional sobre “atención a la dependencia” que permita la inserción laboral en las diferentes residencias de la tercera edad de la que existen en la zona.

En opinión de Norberto García, director del IES Montesclaros, “existe una buena disposición de la actual Consejería de Educación con los centros educativos de Campoo, y ello debe traducirse en mejoras dentro de la oferta educativa y mayores recursos humanos y materiales para dar un impulso a la calidad en la educación de nuestro alumnado”.