El consejero de Educación y el alcalde de Laredo han analizado la marcha de las actuaciones de mantenimiento acometidas en los centros educativos del municipio

 

120717 consejero alcalde laredo

El Gobierno de Cantabria dotará en 2018 al colegio público Villa del Mar de un ascensor y acometerá obras de adecuación y actualización de los pesebrones y el aislamiento del IES Fuente Fresnedo. Además, procederá a la renovación y mejora de la zona destinada a albergar el FP de Hostelería de este centro educativo y se actualizará el espacio de Administración.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, y el alcalde de Laredo, Juan Ramón López, han mantenido un encuentro para analizar las principales necesidades del municipio en materia educativa.

Estas actuaciones, que llevará a cabo la Consejería de Educación, se complementan con los trabajos de mantenimiento que está llevando a cabo el Ayuntamiento en los centros educativos públicos y que han permitido reformar los aseos del Villa del Mar, así como comenzar a ejecutar la renovación del alumbrado de algunos de estos centros a efectos de incrementar la eficiencia energética de los mismos.

La reunión también ha servido para abordar posibles soluciones que permitan desbloquear la situación por la que atraviesa la piscina municipal.