Los jóvenes músicos de este centro han rendido homenaje a su patrona, Santa Cecilia, con el tradicional concierto

112317 conservatorio santa cecilia

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha presidido este miércoles el concierto de Santa Cecilia, celebrado en el Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander, a cuyo término se ha hecho entrega de los premios extraordinarios y menciones de honor de este último curso.

Los jóvenes músicos de este Centro han honrado, de este modo, homenaje a su patrona Santa Cecilia en el auditorio del Conservatorio.

Los galardonados en esta edición son Claudia Argüello (clarinete) y Lua Media Terán (violín), premio extraordinario en Enseñanzas Elementales, y la mención de honor recae en Lara Gutiérrez (cello). En Enseñanzas Profesionales, el premio extraordinario es para Antonio Fernández (saxofón). Las menciones de honor han recaído en Matías Lleno (violín) y Victoria Torres (oboe).

Además, se han entregado dos becas otorgadas por el Rotary Club Santander-Sardinero a dos alumnos del Centro por su buena trayectoria en los estudios.

Concierto

En el concierto del Conservatorio han actuado los alumnos de piano, violín, cello, oboe, clarinete, saxofón, trombón, tuba, la agrupación 'Aedea' y el Quinteto de Metales. Se han interpretado obras de Bach, Vivaldi, Van Beethoven, Kreisler, Chopin, Rieding, Goltermann o Maurice, entre otros.

La actuación se inició con la intervención de la Orquesta de Cámara 'Aedea', un proyecto que se puso en marcha durante el curso 2010-2011, y que está formado por alumnos de violín de los cursos de las Enseñanzas Profesionales. A este proyecto se han sumado alumnos de violonchelo, que han interpretado música de Vilvadi, una pieza que ha contado como solista con Germán Herreros y Guillermo Serrera. El concierto ha continuado con Iván Carpintero, que ha interpretado piezas de Beethoven al piano, Hugo Cubillas (clarinete) y Marco Cubillas (tuba), junto a Víctor Álvarez (trombón) o Marta Cubas (piano).

En la segunda parte del concierto ha actuado el Quinteto de Metales con Víctor Álvarez (trombón), Jaime Iglesias (trompa), Rafael Etayo (tuba), Marco Cubillas (trompeta) y Gonzalo Diego (trompeta) que han interpretado temas de Bach. Seguidamente ha intervenido Lua Bedia (violín), Lara Gutiérrez (violonchelo), Claudia Argüeso (clarinete) y Matía Llona (violín).

El broche final de las actuaciones lo ha puesto Antonio Fernández, acompañado al piano por Francisco San Emeterio, que han interpretado temas de E. Maurice.

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria