Se trata de talleres prácticos destinados a docentes y alumnos de Primaria y Secundaria

IS4K .cursos

Internet Segura for Kids está llevando a cabo un programa de jornadas escolares con el objetivo de implicar a la comunidad educativa en la sensibilización y formación de los menores para que hagan un uso seguro y responsable de Internet.

Para lograrlo, durante el pasado curso 2016/2017 se organizaron por toda la geografía española 240 jornadas gratuitas en centros educativos de Educación Primaria y Secundaria, en las que participaron más de 13.000 alumnos y 4.000 educadores.

Para este curso 2017/2018, se impartirán más jornadas que estarán también repartidas por todo el territorio español con un formato totalmente renovado respecto a la edición anterior y con un enfoque completamente práctico para que los menores aprendan a la vez que se divierten. En esta ocasión, cada jornada consistirá en:

  • 1 taller práctico dirigido a educadores (docentes de alumnos de Primaria y Secundaria):

1 sesión de 3 horas, dentro o fuera del horario lectivo, para entre 10 y 25 educadores (necesario un nivel básico de uso de las TIC según el Marco Común de Competencia Digital Docente), con el objetivo de capacitar a los docentes para la impartición de las unidades didácticas desarrolladas en el marco del programa, abordando los siguientes aspectos:

- Repasar brevemente fundamentos teóricos sobre seguridad y uso responsable de las TIC necesarios para la impartición de la unidad didáctica.
- Mostrar los objetivos de la unidad didáctica, su metodología, y en definitiva, todo los aspectos necesarios para su correcto desarrollo.
- Ejecutar las actividades propuestas en la unidad didáctica seleccionada.
- Dar a conocer los recursos, servicios y programas disponibles en la web de IS4K, y en concreto los materiales disponibles en el catálogo de actividades específicas de sensibilización y formación para que los docentes puedan continuar trabajando con los alumnos en estas materias.

  • 2 talleres prácticos dirigidos a alumnos (alumnos de 6º de Primaria, 1º ESO y 2º ESO): 

2 sesiones de 50 minutos, dentro del horario lectivo, para ejecutarse en dos clases y cuyo principal objetivo es concienciar a los alumnos sobre los riesgos y promover buenas prácticas para un uso seguro y responsable de Internet. Las actividades de los talleres están diseñadas para trabajarse con dinámicas de grupo que fomentan la reflexión y participación del alumnado: role playing, debate y similares.

Para más información sobre cómo solicitar una jornada haz clic aquí.