El consejero Fernández Mañanes se ha comprometido a visitar la villa, a la que ha calificado como un "foco permanente de cultura y un museo al aire libre"

SantaJuliana ampliacion

Santander- 09.11.2017

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santillana del Mar invertirán cerca de 25.000 euros en la mejora y remodelación del colegio público Santa Juliana, que irán destinados principalmente a la rehabilitación integral de los aseos.

Así lo ha anunciado el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, tras mantener una reunión con el alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago, con quien ha realizado un repaso a las necesidades del municipio.

Fernández Mañanes ha destacado que, gracias a la "magnífica sintonía" con el Consistorio y a la "cooperación leal y eficaz" entre ambas instituciones, la mejora del CEIP Santa Juliana será una realidad. En este sentido, el consejero ha explicado que las obras comenzarán en el "menor tiempo posible", pero sin interrumpir la actividad docente, para que los trabajos causen el menor número de molestias posibles a los profesores y alumnos.

Asimismo, el alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago, ha aprovechado el encuentro para invitar al consejero a visitar el municipio y que conozca de primera mano las necesidades culturales de la zona. Por su parte, Fernández Mañanes ha aceptado la invitación y ha asegurado que "siempre es un placer visitar la villa", puesto que es un "foco de cultura permanente, un museo al aire libre y un orgullo para toda Cantabria y España".

Por último, Rábago ha destacado la "predisposición y buena sintonía" con el consejero y ha agradecido al Gobierno de Cantabria la "rápida respuesta" para solucionar los problemas del CEIP Santa Juliana.

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria