La Consejería invertirá 1.4 millones de euros en la construcción de un edificio de dos plantas de 1.000 metros cuadrados para ocho aulas, así como un patio cubierto

100317 consejero colindres

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte iniciará el año que viene las obras de ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) Valentín Turienzo de Colindres con una inversión de 1.4 millones de euros. El departamento que dirige Francisco Fernández Mañanes construirá un edificio de dos plantas de 1.000 metros cuadrados que albergará ocho aulas, además de un patio cubierto.
 
Así se lo ha anunciado este martes 3 el consejero Fernández Mañanes al alcalde de Colindres, Javier Incera, en la reunión que ambos han mantenido en el despacho del regidor con la asistencia de la directora general de Deporte, Gloria Gómez.
 
El consejero ha trasladado al regidor la importancia de ampliar las instalaciones del Valentín Turienzo porque permitirá contar con más espacios para mejorar la oferta educativa de la Comunidad y, en especial, de la Formación Profesional.
 
Además del proyecto del Valentín Turienzo, que incluye la remodelación y adecuación del actual edificio, Fernández Mañanes también ha trasladado a Incera el compromiso de su Consejería de llevar a cabo una intervención urgente para reparar los desprendimientos que se han producido recientemente en el CEIP Pedro del Hoyo.

Necesidades en materia deportiva
 
Durante el encuentro también han tratado las principales necesidades en materia deportiva que el municipio precisa. Así, el consejero se ha comprometido a aportar 200.000 euros para construir un nuevo edificio para albergar los vestuarios del campo de fútbol municipal.
 
Fernández Mañanes e Incera también han analizado la situación del Consorcio de Infraestructuras Deportivas de Cantabria, de la que forma parte la piscina de Colindres, y han coincidido en señalar la importancia de tratar el futuro de este organismo en la siguiente reunión del Consorcio.