La Consejería de Educación pretende reconocer el esfuerzo de los alumnos con un rendimiento excelente durante el curso 2016-17

Santander - 07.09.2017

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte convoca los Premios Extraordinarios de Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, así como los de Música con el fin de reconocer el esfuerzo de los alumnos con un rendimiento excelente en estas materias durante el curso 2016-17, así como permitir su participación en la fase del concurso nacional, en caso de resultar ganadores.

Según la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), podrán optar a uno de los dos premios de Artes Plásticas y Diseño todos aquellos alumnos que hayan terminado el curso pasado un ciclo formativo de esta especialidad con una nota media igual o superior de 8,75. El mismo requisito que se exige para los estudiantes que quieran optar a uno de los tres premios que se convocan en la modalidad de enseñanzas profesionales de música.

Los interesados en optar a uno de los Premios Extraordinarios de Artes Plásticas y Diseño deberán inscribirse en el centro en el que finalizaron sus estudios del ciclo formativo de grado superior. Y en el caso de los de Música, deberán inscribirse en el conservatorio de enseñanzas profesionales en el que finalizaron sus estudios.

Además de la solicitud, los aspirantes de Artes Plásticas y Diseño deberán presentar una memoria y documentación gráfica en soporte DVD del proyecto integrado o final del ciclo formativo de grado superior que estudiaron, así como un currículum vitae.

Los de música tendrán que presentar una grabación de vídeo en formato AVI o MPEG de una interpretación de una pieza con una dificultad no inferior al nivel de 6º curso de las Enseñanzas Profesionales de Música. Deberá tener una duración máxima de 10 minutos.

El plazo para participar en cada uno de los Premios finalizará el 3 de octubre y el nombre de los ganadores se sabrá antes del 27 de octubre, que es el plazo máximo que tiene la Consejería para adjudicar los Premios.

Los ganadores recibirán el correspondiente diploma acreditativo, así como el derecho a participar en la fase nacional del concurso.