El consejero de Educación, Ramón Ruiz,  y el alcalde, Juan Ramón López Visitación, han dado la bienvenida a los escolares de una docena de colegios públicos de Cantabria 

medioambiente dia

Santander - 05.06.2017

Una docena de colegios públicos de Cantabria se han dado cita en Laredo para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente con múltiples actividades para “aprender en el medio natural lo que viene en los libros”, ha dicho el consejero Ramón Ruiz en el acto de recepción a los escolares, celebrado en la alameda de Miramar.

Los alumnos han tenido la oportunidad de realizar rutas educativas en barco y en tren, asistir a exhibiciones de aves rapaces y a talleres de medio ambientales, teatro y exposiciones. Las actividades han estado promovidas por el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) y otros organismos como MARE y la dirección general de Medio Ambiente, cuyos responsables, Jesús García, Rosa Inés García y Miguel Ángel Palacio respectivamente, han acompañado a los escolares durante la jornada. Además de alumnos de Laredo y Colindres han participado otros provenientes de colegios de Santander, Torrelavega, Ramales, Argoños y Campoo de Suso.

El consejero agradece al profesorado su trabajo a favor de la naturaleza

Ramón Ruiz ha agradecido al profesorado de los centros participantes “su trabajo diario en beneficio de la naturaleza”. En similares términos se ha dirigido al medio millar de alumnos presentes el alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, quien ha recordado la efemérides que, promovida por Naciones Unidas, alcanza ya su 45º edición y ha mostrado su preocupación por la salud del planeta, amenazada por el cambio climático.

El director del CIMA, por su parte, ha hecho público el reconocimiento a Javier Urbaneja por las 40 actividades de voluntariado ambiental realizadas por él pasado año, tanto en limpieza de playas como en la plantación de árboles o el cuidado del bosque. Ha sido el consejero de Educación, Ramón Ruiz, quien le ha hecho entrega del diploma honorífico.

Por la tarde la alameda Miramar ha acogido similares actividades para el público en general.