Se trata de una herramienta fundamental para conocer las características de las etapas obligatorias y postobligatorias de nuestro sistema educativo

guia ofertaeducativa

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria edita de nuevo la Guía de la Oferta Educativa para el próximo curso, cuyo contenido hace referencia principalmente a la escolarización, aportando datos relativos a los estudios ofertados en Cantabria. En este sentido, esta guía digitalizada constituye una herramienta valiosa para que cualquier persona interesada conozca de primera mano las características fundamentales de las etapas obligatorias y postobligatorias de nuestro sistema educativo.

Pero sobre todo resultará útil para que los alumnos y sus familias elijan la opción más adecuada a sus intereses entre la variada gama de estudios y centros docentes.

La Guía de la Oferta Educativa para el curso 2017-2018 es una herramienta didáctica más, que complementa la labor de información y orientación que el profesorado, principalmente los tutores y orientadores, realiza habitualmente en los centros educativos.

Encontraréis en ella las posibilidades de optatividad que ofrece la Educación Secundaria Obligatoria y, sobre todo, las opciones que el estudiante tiene al acabar esta etapa y afrontar una modalidad de Bachillerato o algún ciclo formativo de grado medio o superior. Las enseñanzas de régimen especial, sean estas de idiomas, artísticas o deportivas, están aquí reflejadas también en toda su magnitud, así como las referencias a la nueva prueba de acceso a la Universidad (EBAU) y la oferta de titulaciones de las distintas Universidades de Cantabria.

La guía recoge también los múltiples programas educativos que se llevan a cabo en los centros: Proyectos Integrados de Innovación Educativa (PIIE), Lenguas Extranjeras, Mejora de la Alfabetización y Cultura Científica, TIC, Refuerzo Educativo, Programas Europeos, Apertura de Centros a la Comunidad, Red Cántabra de Escuelas Solidarias, etc.