El consejero de Educación ha recordado que, según distintos informes, Cantabria tiene un "buen clima escolar"

 

053117 sanroque acoso escolar

Santander, 31 de mayo de 2017

El consejero de Educación, Ramón Ruiz, ha presentado este martes 30 un vídeo contra el acoso escolar que ha sido realizado por alumnos del Colegio Público San Roque-Los Pinares de Santander y en el que han participado jugadores del Racing. Esta iniciativa se enmarca en un programa de actividades que durante el curso 2017-2018 pondrá en marcha este centro educativo a fin de concienciar a alumnos y profesores sobre este problema de convivencia en las aulas.

Para Ruiz, estas propuestas son "herramientas muy útiles para dar visibilidad" a un problema que debe ser erradicado de las aulas y para lo que se necesita "el concurso de toda la sociedad". En este sentido, ha felicitado tanto al colegio San Roque-Los Pinares como al Racing por haber sabido "aunar fuerzas para impulsar y ayudar en la campaña contra el acoso escolar", que es uno de los "grandes objetivos" de la Consejería para esta legislatura.

Asimismo, ha recordado que todo los informes realizados por distintas entidades sobre este asunto sitúan a Cantabria "a la cola" en el número de casos, lo que demuestra que nuestra comunidad educativa goza en la actualidad de un "buen clima" escolar, hecho que "nos impulsa a continuar trabajando para erradicar estos comportamiento en el futuro".

El consejero ha explicado que su departamento está potenciando el trabajo del Observatorio de la Convivencia Escolar, que había estado inactivo durante los últimos años. En él están representados todos los sectores de la comunidad educativa y se emiten informes periódicos sobre la situación de la comunidad escolar en este ámbito. Ramón Ruiz ha anunciado que a principios del próximo mes esta institución dará a conocer el informe correspondiente a este curso que finaliza.

Por su parte, el presidente del Racing, Manuel Higuera, ha mostrado la disposición de esta institución a "participar activamente" en cuantas iniciativas se hagan desde la comunidad escolar sobre este tema que representa "un grave problema que impide el correcto desarrollo de nuestros niños y jóvenes".

Un programa que se desarrollará el próximo curso escolar

Por otra parte, el director del Colegio San Roque-Los Pinares, Juan José Merino, agradeció el apoyo tanto de la Consejería de Educación como del Racing para desarrollar este programa que se inicia con la presentación de este videoclip.

Merino ha explicado que durante el próximo curso 2017-18 se realizarán distintas charlas coloquios tanto en su centro como en aquellos que quieran acogerse a esta iniciativa, en las que tomarán parte jugadores y técnicos del equipo santanderino, además de personal de la Consejería.

Además, se invitará a personalidades cántabras del mundo de la cultura y la política para que graben una serie de mensajes cortos en contra de la violencia en las aulas. El programa finalizará con una concentración en los Campos de Sport del Sardinero, donde se realizarán distintas actividades lúdicas y educativas.

"Mejorar el clima en las aulas y erradicar cualquier actitud o asomo de conductas que produzcan el acoso escolar es un objetivo que nos compete a todos y, por ello, desde la Consejería de Educación damos la bienvenida y apoyamos sin reservas iniciativas como esta que hoy presentamos", ha concluido Ramón Ruiz.

Acceso al vídeo de la campaña

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria