Serán destinados a 17 centros públicos de la región

 

053017 nestle ordenadores

Santander, 30 de mayo de 2017

El director de la fábrica de Nestlé España en La Penilla de Cayón, Alberto López Caballero, ha formalizado la donación a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del director general de Innovación y Centros Educativos, Alonso Gutiérrez Morillo, de un total de 129 PC y 27 portátiles que serán destinados a 17 centros públicos de la región. La donación se completa con otros 7 ordenadores para repuestos, 19 dockstation, fundas de portátil, cargadores y teclados.

Nestlé España, dentro de su programa de renovación de equipos informáticos que realiza periódicamente, ha liberado estos ordenadores que son susceptibles de uso escolar, dadas sus características I3 o I5.

Los empleados que forman parte de la Comisión de Voluntariado han sido los encargados de preparar los equipos para la donación (selección, formateado y limpieza). La entrega de los citados equipos fue el pasado 25 de mayo.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, además de adaptar los equipos para su uso escolar, los enviará y los dejará instalados en los centros, y se compromete, además, a la destrucción ecológica de los mismos una vez finalizada la vida útil.