El consejero de Educación rememora la figura del científico que da nombre al centro y al músico y profesor Juanjo Mier

graduacion torresquevedo

Santander - 26.05.2017

El consejero de Educación, Ramón Ruiz, ha asistido a la graduación de la 38 promoción de alumnos de Bachillerato del instituto Leonardo Torres Quevedo, en un acto de gran brillantez que ha tenido lugar en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria con presencia de profesores y familiares.

El consejero ha reconocido la labor del profesorado y de las familias en su apoyo a los 150 alumnos de 2º de Bachillerato que hoy se han graduado con la imposición de bandas y entrega de diplomas. Ha dicho Ramón Ruiz que las señas de identidad del instituto de Cazoña son “la equidad y la calidad, que son a su vez las señas de identidad del modelo educativo que este Gobierno quiere para Cantabria”.

Tras referirse a los proyectos y planes institucionales que lleva a cabo el centro, como el Plan lector, la educación bilingüe, el refuerzo educativo o el programa de Educación Responsable, Ramón Ruiz ha recordado que el IES Torres Quevedo fue pionero en implantar la reforma educativa en el pasado. En la actualidad, ha añadido, se caracteriza por ser un centro que atiende a los alumnos con discapacidad motórica y por el prestigio de su bachillerato de Artes, en sus dos modalidades: el de Plástica, Diseño e Imagen, y el de Artes Escénicas, Música y Danza, único centro que lo imparte en Cantabria.

Este perfil humanista ha dado pie al consejero para rememorar la figura del insigne científico que da nombre al centro, Leonardo Torres Quevedo, y al músico y profesor Juanjo Mier, que impartió docencia en él. En el acto de graduación han intervenido también el director del instituto, Francisco Jimeno, el catedrático de Historia José Luis Ramírez, la presidenta de la AMPA y varios alumnos.

 

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria