Es el tercer año consecutivo que el Grupo de Teatro del instituto de Muriedas gana este galardón

RiaCarmen Zapatera

Santander, 26 de mayo de 2017

El Grupo de Teatro del IES Ría del Carmen se ha alzado con el 1º premio de los galardones 'Buero' de teatro joven, una referencia del teatro juvenil en toda España, con la obra 'La zapatera prodigiosa' de Lorca

Estos premios, organizados por la Fundación Coca Cola, cumplen su decimocuarta edición. El certamen ha batido su propio récord de participación: se han inscrito más de 300 grupos de todo el territorio nacional, con más de 6000 participantes en total, todos jóvenes de entre 14 y 21 años.

La gala de entrega de premios para los grupos de la zona norte (País Vasco, Navarra, La Rioja y Cantabria) tendrá lugar en el Palacio de Festivales de Santander, el 16 ó 17 de junio.

Superada la fase autonómica, el grupo participará como representante de Cantabria en la fase nacional, de la que saldrán 4 grupos finalistas que representarán sus funciones en el Teatro Valle-Inclán de Madrid durante la última semana de junio.

El Grupo de Teatro del IES Ría del Carmen del municipio de Camargo realiza un montaje diferente cada año. Desde que se hizo cargo del grupo la profesora Elena Galiano, se llevan a escena adaptaciones propias de teatro clásico. En las dos convocatorias anteriores, recibieron sendos premios 'Buero' de Cantabria sus versiones de 'El perro del hortelano', de Lope de Vega, y 'Dinero' de Aristófanes. En el montaje de este año participan una treintena de chicos y chicas de 2º de Bachillerato, cuya implicación en el grupo no se limita a actuar, sino que también cantan, bailan y se encargaron de los decorados y las coreografías.

'La zapatera prodigiosa' se ha representado con gran éxito en 6 ocasiones, en distintos centros culturales y educativos de la región. Las próximas representaciones tendrán lugar el martes 30 de mayo en el Centro Cultural Ramón Pelayo de Solares y el miércoles 7 de junio en el Centro Cultural La Vidriera de Camargo, en ambos casos a las 19,30 h. Estas últimas representaciones tienen la particularidad de que renuevan a todos los actores, pues las llevarán a cabo alumnos de 1º de Bachillerato, que han preparado la obra para poder participar durante el próximo curso en el I Encuentro Nacional de Teatro de Estudiantes (ENTE) que acaba de convocar el Gobierno de Cantabria y que se celebrará en noviembre de 2017.

 

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria