Durante el encuentro también se estudiaron las posibilidades de futuro de esta oferta formativa que cumple 25 años

 

052617 aula mentor

Santander, 26 de mayo de 2017

El CEPA Caligrama de Torrelavega acogió el 23 de mayo la reunión de los administradores de Aula Mentor de Cantabria con representantes de la Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la Vida del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente.

Así, asistieron la directora general de Formación Profesional y Educación Permanente, Luisa María Carpio; la asesora Mª Eugenia Villanueva; el director del CEPA Caligrama, Juan José Expósito; representantes de los CEPA de Astillero, Camargo, Castro Urdiales, Reinosa, Santander, Torrelavega y CEPO de Unquera, y la administradora del Aula Mentor del aula municipal de Suances.

Durante la reunión se analizaron los datos de alumnado, administradores, tutores, centros y cursos. Además, se intercambiaron experiencias, y se estudiaron las posibilidades de futuro de esta oferta formativa que cumple 25 años.

Sistema de formación

Aula Mentor es un sistema de formación abierto, libre y a distancia, desarrollado a través de Internet y dirigido a la población adulta. La iniciativa está promovida por el Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Aula Mentor ofrece flexibilidad en el aprendizaje para más de ciento cincuenta cursos de variada temática, y está abierto a las personas interesadas, con independencia de su titulación y nivel de estudios.

La matrícula está abierta todo el año, salvo periodos vacacionales y el curso no tiene una duración determinada.

Se puede seguir en el Aula Mentor de los Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA) o de los telecentros de los ayuntamientos que tienen establecido convenio para su impartición con la Consejería de Educación o desde el domicilio.

Solo es preciso acudir al Aula Mentor para matricularse y para realizar la evaluación final presencial, pero si el alumnado no cuenta con equipo informático, puede utilizar un ordenador y conectarse a Internet desde el Aula Mentor en que se haya matriculado. La tutoría es telemática.

Las personas que finalizan un curso y superan la prueba de evaluación final presencial reciben un certificado de aprovechamiento expedido por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte.