El certamen, que se ha celebrado en Berlín del 6 al 10 de mayo, está organizado por el Instituto Goethe

garcilaso teatroaleman

Santander, 23 de mayo de 2017

Un grupo de 10 alumnos de 1º de Bachillerato del IES Garcilaso de la Vega de Tanos ha participado en el Festival europeo de teatro 'Ein neues Leben' ('Una vida nueva') celebrado en Berlín en el Centro cultural Pumpe, y en el que ha compartido escenario y talleres con grupos de Alemania, Francia, Italia y Portugal.

La obra por la que el Centro fue seleccionado, con el nombre de 'Wege' ('Caminos'), es una creación original que aborda la crisis de los refugiados y sus esfuerzos por iniciar una nueva vida. 'Wege' fue la encargada de abrir el Festival y recibió una calurosa acogida por parte del público y la organización. Al margen de las representaciones, estudiantes y docentes asistieron a diversos talleres a cargo de profesionales de la pedagogía teatral, y presentaron el resultado de su trabajo en la última jornada del Festival.

Además de en Berlín, la obra se ha representado en Madrid (Instituto Goethe) y en el Teatro Concha Espina de Torrelavega dentro del 3º Certamen de Teatro Escolar 'bla, bla, bla', para el que la obra fue adaptada con una segunda parte en español.

El teatro como herramienta pedagógica integral forma parte del proyecto bilingüe en alemán del Centro, que ha participado en distintos festivales y encuentros celebrados en Berlín, Madrid, Cataluña, Santander y Torrelavega.

El IES Garcilaso de la Vega obtuvo el 2º premio de Buenas Prácticas en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras en su convocatoria del año 2013 con su propuesta teatral 'Transit'.

Más información y fotos  

La obra se puede ver en el siguiente enlace

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria