El consejero de Educación, Ramón Ruiz, ha intervenido como miembro del jurado en un certamen en el que han participado más de 2.000 alumnos y 50 profesores

once premios

Santander - 19.04.2017

El consejero de Educación, Ramón Ruiz, ha participado como miembro del jurado en el 33 Concurso Escolar de la ONCE, convocado con el lema de ‘Somos diferentes, no indiferentes. Activistas contra el acoso escolar’. Los premiados en la fase autonómica han sido, en sus diferentes categorías, los alumnos de Primaria de los colegios ‘San José’ de Santander y ‘Juan de Herrera’ de Maliaño, así como los alumnos de 1º de ESO del instituto ‘José Hierro’ de San Vicente de la Barquera.

El jurado ha evaluado los 37 trabajos on-line presentados por 28 centros escolares de Cantabria, primando los criterios de creatividad, calidad, mensaje y accesibilidad. Han participado más de 2.000 alumnos, 102 aulas y 50 profesores, que abordaron el tema del acoso, una problemática que crece a consecuencia del mal uso de las redes sociales y que con frecuencia se genera fuera de los centros escolares, según ha manifestado el consejero Ramón Ruiz.