Daniel López Martínez, del CEIP Peregrino Avendaño de Liendo, consiguió el primer premio con la fotografía titulada 'Reflejos'

032817 ganadores concurso nubes

El pasado jueves 23 de marzo, Día Mundial de la Meteorología, se hizo entrega de los premios del concurso de fotografía 'Entendiendo las nubes', convocado por la Delegación Territorial de la Agencia Española de Meteorología (AEMET) en Cantabria dentro del programa Meteoescuela. Los ganadores del concurso han sido:

Primer Premio: Daniel López Martínez, CEIP Peregrino Avendaño de Liendo, con la fotografía titulada 'Reflejos'.

Segundo Premio: Claudia Merino Ruiz, IES Montesclaros de Reinosa, con la fotografía titulada 'Algodón'.

Tercer Premio: Samuel Fernandez Sierra, CEIP Jerónimo Pérez Sainz de la Maza de Soba, con la fotografía titulada 'Las nubes del mar'.

Han resultado finalistas otras seis fotografías que, junto con las ganadoras, se incluirán en un Calendario Escolar que elaborará la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.

Acercar la meteorología

Meteoescuela es un programa de colaboración entre la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y la Delegación Territorial de la AEMET en Cantabria. Trata de acercar la meteorología a los centros educativos de esta región y hacer partícipes a los alumnos y alumnas en la recogida y tratamiento de datos y, en definitiva, en la construcción del conocimiento científico.

Con Meteoescuela integramos la sensibilización en la cultura científica, la formación del profesorado, la participación de alumnado y profesorado, y la colaboración entre el Gobierno de Cantabria y las entidades que hacen ciencia en nuestra Comunidad Autónoma, líneas de actuación prioritarias dentro del Plan para la Mejora de la Alfabetización y Cultura Científica AC2 de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Más información en www.meteoescuela.es