Los trabajos se podrán presentar del 19 de abril al 19 de mayo, ambos inclusive

cervantes cartel16

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con 'Libreros Asociados de Cantabria', convoca el certamen literario escolar de relato corto 'Cervantes 2016'. La propuesta tiene como finalidad que los escolares de Cantabria puedan participar en el homenaje a Miguel de Cervantes, en la conmemoración del IV centenario de su muerte, así como fomentar los valores literarios y promover la lectura y el lenguaje escrito como medio de creación y comunicación.

Los relatos estarán inspirados libremente en la vida y obra del escritor, pudiendo resaltar o recrear aspectos y anécdotas de su biografía y de alguna parte, capítulo o escena de alguna de sus obras.

Podrán concurrir a este certamen todo el alumnado matriculado en centros educativos públicos y centros concertados, de enseñanza no universitaria, de la Comunidad de Cantabria.

Para facilitar la creatividad y el trabajo colaborativo los trabajos deberán ser colectivos y elaborados por un grupo de tres o cuatro alumnos/as.

Se otorgará un único premio por cada una de las categorías establecidas que consistirá en un lote de material bibliográfico valorado en 500 €. Los premios serán donados por 'Libreros Asociados de Cantabria' y el listado de libros se decidirá en coordinación con los equipos directivos de los centros según las necesidades de cada uno.

El plazo para la recepción de los trabajos es del 19 de abril hasta el 19 de mayo, inclusive.

Más información:
Bases del certamen: descargar
Solicitud: descargar
Cartel del certamen: descargar