El Ayuntamiento se compromete a una reforma puntual del Plan General para conseguir terrenos para ampliar el colegio ‘La Robleda’, que carecía de proyecto

la-robleda

El alcalde de Cartes, Agustín Molleda, ha pedido al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, que su municipio sea el primero en albergar las nuevas aulas de 1 año que ha anunciado la Consejería para el curso 2016-2017. Lo ha argumentado afirmando que Cartes cuenta con las instalaciones adecuadas y es además el municipio más joven de Cantabria, en razón al asentamiento de parejas jóvenes y la elevada tasa de natalidad que registra. La Consejería contempla un programa piloto para la implantación progresiva de estas aulas, según anunció recientemente el consejero. El alcalde ha estado acompañado por la concejala de Educación, Cultura y Sanidad, Eva Vega.

Durante la entrevista que han mantenido esta mañana, se ha constatado que aún no hay en la Consejería de Educación proyecto de ampliación del colegio público de Educación Infantil ‘La Robleda’, razón por la cual Agustín Molleda ha anunciado que se procederá a una reforma puntual del Plan General, a fin de conseguir los terrenos necesarios y a partir de ahí redactar el proyecto. 

También en el ámbito educativo el regidor municipal ha planteado a Ramón Ruiz la necesidad de establecer una línea de transporte escolar o ayudas individualizadas de transporte que permitan el traslado de los jóvenes del municipio de Cartes al instituto ‘Manuel Gutiérrez Aragón’ de Viérnoles.